jueves, 3 de marzo de 2011

La Uagrm anuncia proyecto de transporte para estudiantes

Ante los constantes problemas por falta de transporte público en Santa Cruz la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) manifestó hoy a través de su Rector Reymi Ferreira, que la 'U' estatal presentará un proyecto al Consejo Municipal para brindar el servicio a los estudiantes. Se habla de una inversión de más de $us 3 millones.

La máxima autoridad de la Gabriel René Moreno, dijo que el jueves presentará ante el Ilustre Consejo Universitario (ICU) un proyecto resolución para que los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de la Universidad sean utilizados para construir el transporte estudiantil.

"Se podrán comprar unas 30 unidades y ponerlas a disposición exclusiva de los universitarios. La idea es que trabajen en las horas pico, de 6 a 10 y de 17 a 23:00 en las rutas troncales para los alumnos como el segundo, el tercer, cuarto, quinto y sexto anillo", aseguró el Rector.

Ferreira agregó, que las unidades serán espaciosas y con capacidad para 120 personas. "Si se aprueba estimamos que entre junio y julio se estará prestando el servicio", aseguró.

Por otro lado, los dirigentes del sector transporte de la capital cruceña insisten en incrementar el precio del pasaje de 1,50 Bs y 1,80 ante la oposición de la población y autoridades.

2 comentarios :

  1. Ke bueno ver un blog actualizado de alguien de la carrera de informatica uagrm, saludos de una alumna desde madrid :)

    ResponderEliminar
  2. Desde Madrid??? ósea eras alumna de la Gabriel???

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?