lunes, 7 de marzo de 2011

Se lanza en Bolivia red social que permite enviar mensajes de voz

Blaving, la nueva red social que brinda la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz y audio, se lanza a la conquista de usuarios bolivianos.
En un acto realizado ayer en el hotel Los Tajibos, la empresa PMóvil, hizo la presentación oficial de esta plataforma de comunicación en Bolivia, el presidente de PMóvil, Fabián de la Rúa, destacó que dicha red social lanzada a principios de febrero en San Pablo (Brasil) ya cuenta con 40.000 usuarios a escala mundial.

Blaving permite grabar mensajes (posts) con una duración máxima de dos minutos y enviarlos tanto desde una computadora como desde celulares.
Así mismo permite interactuar con otras redes como Facebook, Twitter y Orkut.
Para acceder a Blaving basta ingresar a su página web (www.blaving.com) y crear un usuario y una contraseña.
PMóvil dice haber invertido $us 1,5 millones en Blaving y planea llegar a 5 millones de usuarios el primer año.

domingo, 6 de marzo de 2011

La boda real británica ya tiene página web oficial

Una nueva página web que proporciona la última información oficial sobre la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con su novia, Kate Middleton, fue lanzada el miércoles.

Funcionarios de la casa real británica, dijeron que la web, www.officialroyalwedding2011.org, será actualizada regularmente con los detalles de la ceremonia del 29 de abril, además de albergar fotos, datos y videos.

También será el primer lugar donde aparezcan los detalles del vestido que Middleton llevará el día de su boda.
Una segunda página web gubernamental, www.direct.gov.uk/RoyalWedding, también albergará información práctica para ayudar a los turistas a planificar la visita a Londres o a los británicos a organizar actos en sus comunidades locales.

sábado, 5 de marzo de 2011

Steve Jobs lanza el iPad 2, más rápido, fino y con dos cámaras

El cofundador de Apple, Steve Jobs, de baja médica, regresó hoy (ayer) por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es "dramáticamente" más rápida y delgada, y contendrá dos cámaras.

La comparecencia de Jobs fue lo más inesperado del evento celebrado en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, que careció del impacto que tuvo el lanzamiento del iPad en 2010 y en el que Apple se limitó a confirmar los rumores sobre la actualización de su popular dispositivo sin ofrecer avances revolucionarios.

"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia en el centro de artes de Yerba Buena de San Francisco, donde vaticinó que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2".
Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey (suéter) negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa a pesar de su nueva baja médica.

jueves, 3 de marzo de 2011

La Uagrm anuncia proyecto de transporte para estudiantes

Ante los constantes problemas por falta de transporte público en Santa Cruz la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) manifestó hoy a través de su Rector Reymi Ferreira, que la 'U' estatal presentará un proyecto al Consejo Municipal para brindar el servicio a los estudiantes. Se habla de una inversión de más de $us 3 millones.

La máxima autoridad de la Gabriel René Moreno, dijo que el jueves presentará ante el Ilustre Consejo Universitario (ICU) un proyecto resolución para que los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de la Universidad sean utilizados para construir el transporte estudiantil.

"Se podrán comprar unas 30 unidades y ponerlas a disposición exclusiva de los universitarios. La idea es que trabajen en las horas pico, de 6 a 10 y de 17 a 23:00 en las rutas troncales para los alumnos como el segundo, el tercer, cuarto, quinto y sexto anillo", aseguró el Rector.

Ferreira agregó, que las unidades serán espaciosas y con capacidad para 120 personas. "Si se aprueba estimamos que entre junio y julio se estará prestando el servicio", aseguró.

Por otro lado, los dirigentes del sector transporte de la capital cruceña insisten en incrementar el precio del pasaje de 1,50 Bs y 1,80 ante la oposición de la población y autoridades.

martes, 1 de marzo de 2011

Doble click en Java

Muchas veces nos vemos en la necesidad de detectar un evento doble click en nuestras aplicaciones; para ello Java cuenta con el método getClickCount de la clase MouseEvent. A continuación veremos un sencillo ejemplo de cómo programar el doble click en Java.

Para efectos de ejemplo utilizaremos un jLabel para detectar los doble clicks realizados sobre él; pero puede usarse para cualquier otro tipo de componente que soporte los eventos del mouse tales como el formulario, un panel, un botón, etc.

Comenzamos arrastrando un jLabel al formulario, luego damos click derecho al jLabel, del menú desplegable seleccionamos Events y del submenú de éste elegimos Mouse y de las opciones de éste último seleccionamos mouseClicked. Lo que nos llevará al código que debe implementarse dentro del método mouseClicked de la interface MouseListener, el cual será el siguiente:
private void jLabel1MouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {
if (evt.getClickCount()==2)
System.out.println("DOBLE CLICK");
}
Con el código anterior lo que conseguimos es que cada vez que se realiza un doble click sobre el jLabel, se imprime por consola el texto "DOBLE CLICK". Lo interesante es que el evento por sí solo controla el tiempo entre un click y el siguiente, por lo que no hay problema si por ejemplo damos un click y esperamos demasiado tiempo y volvemos a dar otro click, éste ya no es considerado como un evento doble click. Por lo que solamente el programa considerará doble click, cuando el usuario realice los clicks del ratón de forma rápida y consecutiva; de esta manera entendemos que el método getClickCount devuelve el número de clicks realizados por el usuario de forma rápida y consecutiva.

De forma similar también podemos detectar los triple clicks (3 clicks), o en un remoto caso 4, 5, etc clicks realizados sobre algún componente.

Como siempre los softwares utilizados fueron el IDE Netbeans 6.5 y Java.

Código Fuente: download/descargar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?