jueves, 8 de septiembre de 2011

Ing. Informática de la UAGRM ya tiene blog

Por fin después de no sé cuántas décadas, la carrera de Ing. Informática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ya tiene su blog oficial. Hace aproximadamente dos meses que la carrera ha publicado su propio blog, inicialmente la dirección es informatica-uagrm.blogspot.com, aunque hace pocas semanas adquirieron un dominio propio y más fácil de recordar (carreradeinformatica.com) aunque la anterior dirección se sigue manteniendo. Seguramente esta noticia ya es conocida por muchos compañeros, tal vez a excepción del dominio propio adquirido por la carrera que no he visto que la hayan dado a conocer; de todos modos hace mucho que tenía muchas ganas de hablar del blog de nuestra querida carrera, pero quería darle tiempo para que actualicen algunas secciones del mismo, que cuando recién lo dieron a conocer (a través de avisos en los laboratorios de la carrera, el centro interno y la jefatura) tenía muchos mensajes de "EN CONSTRUCCIÓN", sin embargo creo que ya ha pasado tiempo suficiente.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Términos webs comunes: conoce sus orígenes

Es representativo de los distintos países del mundo el uso de un determinado dialecto. Pero en el universo de Internet ¿qué palabras son las más usadas y dónde encuentran raíz?

Cuando viajamos a un lugar desconocido, además de aprender el idioma lo que nos vendrá bien para manejarnos con libertad es conocer los términos locales, aquellos que provienen de palabras que en algunos casos las adjudicamos a otros conceptos. Sin embargo en la Web, y sin necesidad de transportarnos físicamente, podemos perdernos en medio de la vorágine por no saber qué significan algunas terminologías específicas.

Aunque siempre estás a un clic de aprender, ya que con poner en cualquier buscador la palabra a indagar, seguramente encontrarás cientos y miles de opciones para saber de qué se trata, aquí te ahorramos algunos pasos de ese camino y te contamos cuáles y qué significan cinco términos comunes de la gran nube.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?