sábado, 19 de noviembre de 2011

Ejemplos Básicos de PHP - Parte 2/2

En este post continuaremos con los ejemplos básicos de PHP, como el anterior artículo éste consistirá en unos enunciados, cuya solución iremos desarrollando a través de la representación de algoritmos mediante pseudocódigos, diagramas de flujo y su respectiva implementación en el lenguaje de programación PHP, además de la capturas de pantalla del resultado de ejecutar los respectivos códigos PHP en un servidor web.

Al final del post se encuentran disponible para su descarga, comprimidos en un archivo .RAR todos los códigos fuentes de los ejemplos vistos hasta ahora.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ejemplos Básicos de PHP - Parte 1/2

La presente serie de artículos contiene teoría y ejemplos básicos de programación aplicados en PHP, dado que PHP es un lenguaje que se ejecuta desde un servidor este trabaja muy bien cuando se le indica lo que tiene que hacer desde las variables.

En esta primera parte vas aprender a desarrollar algoritmos básicos basados en operadores aritméticos, para luego plasmarlos en un diagrama de flujo y luego implementarlos en el lenguaje PHP.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Instalación de WampServer y uso básico de phpMyAdmin

La semana pasada vimos cómo instalar AppServ, hoy les traigo una diapositiva que contiene una guía básica de WampServer, otra alternativa.
WampServer se trata de un paquete muy completo para instalar y configurar de manera muy sencilla en tu pc lo último del servidor web Apache, el lenguaje de programación PHP, el servidor de base de datos MySQL y el administrador phpMyAdmin. Además, se instala en la barra de tareas una interfaz para iniciar, supervisar y detener los diferentes servicios con un icono visible que te indicará en cada momento el estado de tus servicios, en ésto último le saca ventaja a AppServ.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?