sábado, 31 de marzo de 2012

Estructuras Lógicas Repetitivas en PHP - Parte 1/3

Es muy común encontrar en los algoritmos operaciones que se deben ejecutar un número repetido de veces. Si bien las instrucciones son las mismas, los datos sobre los que se opera varían. El conjunto de instrucciones que se ejecuta repetidamente se llama ciclo.

Todo ciclo debe terminar de ejecutar luego de un número finito de veces, por lo que es necesario en cada interacción del mismo, evaluar las condiciones necesarias para decidir si debe seguir ejecutándose o debe detenerse. En todo ciclo, siempre debe existir una condición de parada o fin de ciclo.

En algunos algoritmos podemos establecer a priori que el ciclo se repetirá un número definido de veces. Es decir, el número de repeticiones no dependerá de las proposiciones dentro del ciclo. Llamaremos Desde a la estructura algorítmica repetitiva que se ejecuta un número definido de veces.

Por otra parte, en algunos algoritmos no podemos establecer a priori el número de veces que se ha de ejecutar el ciclo, sino que este número dependerá de las proposiciones dentro del mismo. Llamaremos Mientras a la estructura algorítmica repetitiva que se ejecuta mientras la condición evaluada resulta verdadera. También tenemos la estructura Hacer Mientras.

En la práctica tanto la estructura Hacer Mientras como la estructura Mientras se pueden usar indistintamente para obtener un resultado.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?