jueves, 11 de abril de 2013

JARs y DLLs en Windows Vista

Instalación de un ejecutable .jar que registra archivos dll's en Windows Vista.
Hace ya un buen tiempo usé un instalador .jar en Windows XP, pero cuando me tocó usar ese mismo instalador en el Windows Vista de mi portátil comenzaron los problemas y la eterna brega de instalar un programa en ese sistema operativo. El instalador que estaba usando era una librería de programación que copiaba unas .dll en el Vista y he ahí el problema. Como mucho de ustedes sabrán, cuando hacemos uso de Windows Vista no lo hacemos bajo la cuenta de administrador (como muchos de nosotros lo hacemos en Windows XP), ya que en Vista se nos asigna una cuenta limitada para no hacer mal uso de ésta y evitar así echar por la borda el sistema.

viernes, 5 de abril de 2013

No se puede iniciar MySQL en Windows Vista - Error 2003

No hace mucho codificando en Java, trasteando código y demás cosas que uno hace cuando uno está programando; no sé qué toqué o si se "loqueó" de por sí solo el sistema operativo, la cosa fue que cuando hacia correr mi aplicación me salía un error de conexión con la base de datos, cosa que no debería salir porque ya antes tenía conectado el mismo sistema a la misma base de datos sin ningún problema. Así que de inmediato intenté iniciar MySQL con el MySQL Query Browser y ahí fue donde me salio ese ERROR 2003  y no podía ingresar a MySQL para verificar las bases de datos, luego intenté ingresar por consola y tampoco pude.

Inmediatamente pude darme cuenta de que el servidor no estaba iniciado, por lo que intenté hacerlo con el MySQL Administrator y tampoco pude, también intenté iniciar el servicio mediante el  MySQL System Tray Monitor y el MySQL Command Line Client y nada. También detuve el Firewall de Windows Vista por si el puerto 3306 que utiliza MySQL estaba bloqueado por éste, pero nada ese no era  el problema; entonces por el contrario volvía correr el Firewall y le dí permisos manualmente al puerto 3306 y nada.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?