sábado, 10 de abril de 2010

¿Cuándo, dónde y por qué se utiliza Spanning Tree Protocol?

Anteriormente ya escribí un artículo dedicado en su integridad al STP (Spanning Tree Protocol, Protocolo de Árbol de Expansión), también decir que ya le aumenté al mismo los enlaces de interés que faltaban y aumenté una imagen y una pequeña explicación sobre cómo se producen los bucles que soluciona el STP a través de su algoritmo STA (Spanning Tree Algorithm, Algoritmo de Árbol de Expansión); por lo que ése artículo queda concluido y totalmente actualizado y a partir de ahora cuando aumente algo sobre este tema lo haré en una nueva publicación.

En el mencionado artículo dimos bastante cobertura sobre cómo funciona el STP e inclusive dimos un ejemplo de una red que presentaba problemas de bucles y mostramos paso a paso el funcionamiento de este protocolo para resolver ese problema. Sin embargo, ahora ya no vamos a entrar en detalles sobre su funcionamiento porque ya lo hicimos anteriormente, en este artículo vamos a resolver unas preguntas cuyas respuestas nos darán un panorama o escenario en el que entra en acción el STP.

viernes, 2 de abril de 2010

YouTube estrena interfaz gráfica para sus usuarios

Seguramente los que usamos Google Chrome fuimos los primeros en conocer este nuevo diseño de Youtube, porque hace como un mes que lo vengo viendo en ése navegador que es el que más uso; pero cuando entraba a Youtube con Firefox seguía con el diseño antiguo. Sin embargo yo pensaba que ese diseño de Youtube en Google Chrome era solo para él; no me había enterado de que los de Google tenían pensado sacar la nueva interfaz gráfica de Youtube para todos sus usuarios en todos los navegadores, al parecer estrenaron su nueva interfaz con su propio navegador, tenían pensado dar a luz este nuevo diseño a partir de comienzos de marzo, pero es a partir partir del miércoles 31/03/10 que este diseño de página de videos de Youtube está disponible para todos los usuarios en todos los navegadores.

jueves, 1 de abril de 2010

Al instalar Alcohol 120% Windows Vista se cuelga

¡¡¡Maldita la hora que instalé Alcohol 120% en Windows Vista!!! Esa fue la expresión que me salio del alma y mi estado por mucho tiempo en el Windows Live Messenger cuando finalizando el semestre pasado a principios de diciembre me ví en la necesidad de instalar Alcohol 120% en mi portátil y para ello utilizé la versión que tengo instalada en mi computadora de escritorio (Alcohol 120% vs 1.4.8, ¡gran error!).

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?