lunes, 31 de mayo de 2010

Videotutoriales de Java con Netbeans - Parte 2

Continuando con los videotutoriales de Java básico aquí les dejo otra entrega, como siempre, les doy un título personal a cada video y hago una pequeña descripción de lo que contiene cada uno de ellos.

Videotutoriales de Java con Netbeans - Parte 1

Los videotutoriales que traigo hoy están orientados a aquellas personas que se están iniciando en el lenguaje de programación Java usando el editor NetBeans. Por lo que si estás comenzando a programar con estas herramientas, éstos videos te serán de gran ayuda para tu aprendizaje. En los cuales se presentan ejemplos sencillos y explicados con claridad.

viernes, 21 de mayo de 2010

Google le rinde homenaje al aniversario de Pac-Man

Hoy al entrar a mi iGoogle me sorprendí al ver en la parte izquierda del buscador una imagen que al poner el puntero sobre él mostraba el texto "PAC-MAN's 30th Birthday! Doddle with PAC-MAN & 1980 NANCO BANDAI Games Inc." y con un enlace que al pincharlo me llevaba al buscador con la frase "PAC-MAN 30th Anniversary", luego entre al buscador clásico de Google y más grande todavía fue mi sorpresa al ver que en vez del clásico logotipo de Google ahora figura un Doodle interactivo con el que se puede jugar online éste que es uno de los videojuegos más famosos de la historia y todo ésto como tributo al cumpleaños número 30 de Pac-Man. Por cierto para los que no sepan qué es un Doodle, éste no es más que un diseño especial y conmemorativo que usa el famoso buscador para celebrar una efemérides o acontecimiento especial y que siempre se encuentra arriba de la barra del buscador.

lunes, 17 de mayo de 2010

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Hoy como cada 17 de mayo se celebra el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT o ITU por sus siglas en inglés), razón por la cual desde 1973 dicha fecha se conmemora como Día Mundial de las Telecomunicaciones. Tras la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información (CMSI) de 2005 y la Conferencia de plenipotenciarios de la UIT de 2006, se eligió el 17 de mayo como "Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información".

Por lo que éste 17 de mayo de 2010, la UIT celebrará su 145º Aniversario. La celebración mundial de este acontecimiento histórico se celebrará en Shanghai, en la Exposición Mundial 2010, que tendrá lugar del 1 de mayo hasta 31 de octubre.

Para los que no habían oído sobre la UIT, ésta es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de las telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?