lunes, 29 de noviembre de 2010

Creador de la Web advierte que las redes sociales amenazan la pluralidad de la Red

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, señala que las redes sociales como Facebook, representan una amenaza para la pluralidad de Internet. El denominado "padre de la Web" y uno de los principales detractores de la Web 2.0, critica la estructura cerrada y aglutinante de las redes sociales, que va en contra del espíritu abierto y plural que caracteriza a la Web desde su nacimiento.

En un artículo publicado en la revista Scientific American, Berners-Lee afirma que las redes sociales convierten a la Web en islas que no permiten a los usuarios compartir su información y que esta fluya libremente. Teme que puedan convertirse en "un monopolio que limite la innovación".

"Cuanto más introduzcas, más encerrado estarás. Tu red social se convierte en una plataforma central, un sitio de contenido cerrado que no te da control sobre tu información", advirtió. A medida que las redes sociales se popularizan y consiguen más usuarios, más fragmentada estará la Web.

Tim Berners-Lee alude indirectamente a Facebook, acusada por Google de impedir a los usuarios gestionar libremente sus datos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ruso Petrov, acosado en Internet por los fans de Ferrari y Alonso

El ruso Vitali Petrov (Renault) reveló este miércoles en la prensa ser víctima en Internet de las críticas de los fans de Fernando Alonso (Ferrari) que le consideran responsable del fracaso del español en ganar el Mundial, que se llevó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"En mi página Facebook mucha gente me acusa de haber bloqueado a Alonso. No es verdad, no hice nada malo, fue Ferrari quien cometió un error táctico", dijo el piloto de Renault en declaraciones al periódico Bild.

Alonso, que era líder del Mundial antes de la última carrera de la temporada, terminó séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, detrás de Petrov, sexto, mientras que el alemán Vettel ganó el título mundial.

"Mantuve a Alonso a distancia durante 39 vueltas, nadie me dijo por radio que haciendo esto iba a dar el título a Sebastian", añadió Petrov.
El piloto ruso de 26 años de edad, también hablo del gesto malhumorado que le dirigió Alonso tras la llegada.

"Estaba completamente abatido, pero esto no justifica su actitud, simplemente fui más rápido que él", explicó.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El hombre desnudo y la mujer de parto de Google Street View


Desde que Google lanzara en 2007 su herramienta de localización Google Street View, las imágenes captadas no han dejado de sorprendernos y todo apunta a que no dejarán de hacerlo. En Alemania, la imagen de un hombre desnudo en el maletero de un coche ha generado todo tipo de rumores en la Red. Por si fuera poco, el sistema cartográfico del buscador también ha recogido una escena única: el parto de una mujer en las calles de Berlín. Google ha decidido borrar las dos imágenes.

En una de las polémicas imágenes aparece un hombre desnudo en el maletero de un coche aparcado en el garaje de una casa, con una botella y varios objetos a la izquierda de la imagen y un perro acostado en el suelo a la derecha. Según recoge CNET, la imagen fue publicada por el diario alemán Der Spiegel y desde ese momento muchas personas han empezado a especular sobre cómo este hombre llegó ahí, qué hace en un maletero o por qué está dentro de él desnudo.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?