domingo, 21 de agosto de 2011

Y el rey de los smartphones es...


Según datos registrados por la compañía Nielsen durante el segundo cuarto del año, el sistema operativo más utilizado en los EE.UU. es Android de Google, quedándose con un 39% del mercado. Apple viene en segundo lugar con iOS, quien tiene un 28% mientras que en el tercer puesto se ubica RIM Blackberry con 20%.

Apple, al ser la única compañía que fabrica smartphones con iOS, se lleva el puesto de mayor fabricante de los EE.UU. Otros importantes fabricantes son HTC, quien tiene un 14% del mercado con sus smartphones Android y un 6% con WP7/Windows Mobile. Motorola destaca un 11% con móviles Android y un 8% con WP7/Windows Mobile. Los dispositivos Android de Samsung ocupan un 8% del mercado, mientras sus WP7/Windows Mobile se llevan un 2%.

La perfecta combinación sería un iPhone con Android como sistema operativo. Soñar no cuesta nada...

viernes, 19 de agosto de 2011

Por primera vez un barco solar atraviesa el mar de China

Un barco propulsado exclusivamente con energía solar llegó hoy a Hong Kong luego de seis días de difícil navegación por causas meteorológicas desde Filipinas, convirtiéndose de este modo en la primera embarcación de su tipo en atravesar el mar de China.

Unos mil kilómetros separan Filipinas de Hong Kong, un trayecto durante el cual el barco solar atravesó condiciones "muy delicadas, entre el monzón y las tormentas tropicales que reinan actualmente en esa región del globo", señaló mediante un comunicado el equipo suizo que lleva a cabo esta iniciativa.

Otras dificultades a las que se enfrentaron durante la travesía tuvieron que ver con una débil insolación y con las fuertes precipitaciones que se registraron en los primeros días.

Un skater boliviano entre los grandes

Una vez más la Gran Manzana será sede de la final mundial del Red Bull Manny Mania donde un boliviano estará lidiando codo a codo con los grandes skater del mundo. En total, 32 atletas de los cinco continentes lucharán por demostrar quién es el mejor, entre ellos el cruceño Juan Pablo Imaná, ganador de la eliminatoria en Cochabamba y que representará al país por segunda vez.


Nueva York, la ciudad que nunca duerme, y Red Bull recibirán a los mejores atletas de la especialidad, los que intentarán adueñarse, a través de saltos, trucos y acciones peligrosas, de una corona que pesa, en una final a la que solo llegan los que desafían lo extremadamente difícil en base a combinaciones ilimitadas.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Por qué se escribe mal en Internet?

La veloz esencia del mundo online ha provocado que muchos dejen de lado la corrección en la comunicación escrita. Ante esta realidad, hay quienes bogan por conjugar el dinamismo con el cumplimiento de las reglas ortográficas.

Internet, con las redes sociales a la cabeza, establece una vorágine en cuyo marco no siempre se siguen las reglas del buen escriba. ¿Quién no se topa en la gran red -y más de una vez al día- con errores de ortografía, faltas sintácticas y notables omisiones de signos? En una lógica en la que también resalta el papel de los SMS, recibir un correo electrónico bien redactado, con las necesarias comas y puntos, y las tildes en las palabras correspondientes; resulta un hecho poco común en la mayoría de los casos.

sábado, 6 de agosto de 2011

Google le rinde homenaje al aniversario de Bolivia

Grata fue mi sorpresa hoy al conectarme a Internet y ver el homenaje que hace Google al día de la Independencia de Bolivia, pues sí, hoy 6 de agosto es el aniversario patrio de Bolivia y el "Gigante de Internet" ha diseñado un Doodle Google en homenaje al 186 aniversario del grito de la independencia de Bolivia. El logotipo muestra los símbolos patrios más hermosos y representativos de la nación: la bandera nacional (rojo, amarillo y verde); y las flores nacionales: el patujú y la kantuta. En una representación muy simbólica, en un fondo verde con unos laureles dice "Google" y en la parte inferior usando de fondo la bandera boliviana se puede leer "Bolivia".

Este logo conmemorativo se puede apreciar en la versión en inglés de Google: google.com y en la versión boliviana del buscador: google.com.bo, que me queda decir nada más que agradecer en nombre mío y de todos mis compatriotas por tomarnos en cuenta en tan lindo homenaje. ¡Gracias mi querido Google! y ¡felicidades a todos los bolivianos!

lunes, 1 de agosto de 2011

Plantilla de horario para la UAGRM

Dado que los amigos de la Gabriel hoy empiezan sus clases, hoy les voy a regalar mis plantillas de horario que me fueron muy útiles en su momento para hacer mis horarios en la universidad. Yo las elabore en un cuadernillo de Exel con cuatro hojas, de esta forma pueden crear al menos 4 tipos alternativos de horarios, muy útil sobre todo cuando tenemos que llevar materias cuyos cupos se llenan fácilmente y debemos tener horarios alternativos con grupos paralelos.

Las plantillas están pensadas para los calendarios académicos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es decir para los turnos de mañana, tarde y noche, donde se empieza a las 07:00 y se dan saltos de 45 minutos hasta las 22:45. Además de que se te permite identificar los datos de cada materia que llevas (sigla, nombre de la materia, grupo y nombre del docente).

Espero que les sea de utilidad, además de manipular el archivo en formato digital, lo pueden imprimir para su mayor comodidad. El archivo se encuentra comprimido en WinRAR.

Horario de clases para la UAGRM: download/descargar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?