lunes, 16 de enero de 2012

Estructuras Lógicas Selectivas en PHP - Parte 3/4

Anteriormente ya hemos visto las estructuras lógicas selectivas simples y las estructuras lógicas selectivas dobles, a este tipo de estructuras también se las conoce como estructuras condicionales. En éste artículo trataremos una combinación de las anteriores, algo que se conoce como anidamiento de estructuras condicionales.

3. Anidamiento de Estructuras Condicionales.

A menudo tendrá la necesidad de anidar una o más estructuras condicionales, ya sean simples o dobles, o combinaciones de ellas.

Se dice que las estructuras están anidadas, cuando hay unas dentro de ellas, esto lo veremos muy a menudo. Por ejemplo veamos el siguiente pseudocódigo.

Si Condición1 Entonces
Si Condición2 Entonces
Acciones1
Fin_si
Fin_Si

Aquí observamos que primero se debe cumplir la Condición1, para luego evaluar la Condición2, solo al cumplirse esta última, se procederá a la ejecución de Acciones1.

domingo, 1 de enero de 2012

Estructuras Lógicas Selectivas en PHP - Parte 2/4

Hoy seguiremos aprendiendo a usar las estructuras selectivas, pero esta vez toca el turno a las ESTRUCTURAS SELECTIVAS DOBLES (alternativas dobles). Como siempre, usaremos ejemplos con enunciados sencillos, para posteriormente resolverlos mediante un pseudocódigo, para luego representarlo en un diagrama de flujo o flujograma e implementarlo en el lenguaje de programación PHP.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?