sábado, 22 de agosto de 2009

Descripción del Blog

Desde hace tiempo encontré en internet un mundo inagotable de recursos que fomentan día a día esa necesidad de saber un poco más. Convencido de que la única forma de alimentar el conocimiento es previamente compartirlo es que surge este blog, donde se encontrará todo tipo de información, no solo académica sino también personal.

Lo que espero, es mantener información sobre mis intereses y los intereses en común con gente en relacion a lo que me gusta, como la Informática, Ciencias Exactas y Tecnología, Star Wars, Anime y otros.

En este blog encontrarás tutoriales, manuales, libros, apuntes, programas open source (código abierto) y artículos referente sobre todo a informática.

Poseo una colección de más de 100 tutoriales y manuales de informática muchos de ellos en formato pdf, de los cuales pienso compartir con ustedes aquellos que yo he leído y considero que son los mejores, no obstante con el tiempo llegaré a subirlos todos al cyberespacio para que puedan descargarlos.

También tengo una colección nada despreciable de unos 20 libros en formato pdf de informática de diversas materias, libros que actualmente ya no están en el mercado y por lo tanto se puden compartir libremente como pienso hacerlo.

En cuanto a los artículos sobre Ing. Informática que yo escriba (de mi autoría) estos generalmente serán de nivel intermedio/avanzado no básicos, ya que considero que en la red existe bastante información sobre temas básicos para principiantes y no me gustaría estar repitiendo como loro lo que otros ya hacen. Sin embargo pueden haber algunas excepciones debido a peticiones de amigos y compañeros o seguidores del blog.

En realidad sí pienso colgar en este blog información sobre temas básicos, pero generalmente no serán de mi autoría sino que serán tutoriales, manuales o videotutoriales elaborados por otras personas que yo he recopilado a lo largo de mis estudios y escogeré de ellos los mejores.

Por otro lado muchos de los artículos que yo elabore sobre Ing. Informática serán basados en tareas, trabajos de investigación y apuntes de mi Universidad. Será como una recopilación digital de mis trabajos, apuntes y proyectos.

En cuanto a los programas que deje aquí todos serán open source (código abierto) y desarrollados por mi persona o por amigos que quieran compartir sus programas. Estos programas que pienso compartir comunmente estarán basados en todos los proyectos que he venido presentando a lo largo mis estudios o que he venido desarrollando para ayudar a otros compañeros y que seguramente lo seguiré haciendo.

Con respecto a las Ciencias Exactas y Tecnología (matemáticas, física y química) también dedicaré entradas y compartiré alguna información que tengo, pero no será tanta como de Informática ya que de ella es que poseo más información, conocimiento y experiencia, no obstante igual me gustan y por eso no las dejaré de lado.

Sobre mis intereses personales como Star Wars, Anime y otros, también les dedicaré algunas entradas pero no con tanta frecuencia como a las de Informática. Eso sí, sobre todo las usaré como estereotipos para adornar el blog.

¿Y sobre el nombre del Blog se preguntarán, porqué "El Retorno del Jedi", qué tiene que ver, es sólo por gusto?. Mi respuesta es la sgte: sólo los que han visto la saga completa (las dos trilogías de Star Wars, es decir las 6 películas), y la hayan comprendido en todo su esplendor y los amigos que me conozcan de verdad o que llegarán a conocerme sabrán el por qué del nombre del Blog "El Retorno del Jedi".

Ah!!! Me olvidaba de algo más, Por si no se han dado cuenta esta es mi 2da publicación y es la Descripción del Blog que debería ser la primera pero no lo es, ya que decidí escribir como mi primer artículo (también conocido como entrada o post) ¿Sabía Ud. ...? Que con 5 minutos de esta lectura diaria puede mejorar toda su vida? debido a lo mucho que afectó positivamente en mi vida ese "viejo pedazo de periódico partido ya por la mitad y un poco borroso debido al tiempo y a que lo manejo diariamente en mi billetera". Léanlo con el corazón lo recomiendo mucho.

Espero ayudar, pero también recibir ayuda, correciones y críticas constructivas. Cooperando entre todos nos podemos ayudar y facilitarnos las cosas. Estámos en el siglo XXI "La Era del Conocimiento y las Autopistas de la Información" y la ciencia avanza más rápido cuando ésta se comparte. ¡Ya no estamos en el siglo XX! cuando los científicos se encerraban en un laboratorio aislados del mundo, muchas veces sin saber siquiera que habían otros como ellos haciendo ciencia y perdiendo así la oportunidad de trabajar juntos para avanzar más rápido.

Otro de los motivos por el cual me decidí a crear este Weblog es por el dicho que dice "La mejor manera de aprender es enseñar". Y lo que espero también como uno de mis objetivos es publicar al menos una entrada al mes.

Algún comentario, aporte o lo que te gustaria que estubiese en este blog, o cosas que podrian faltar, deja un mensaje en el "Mensajero" o escribe directamente un comentario aquí, gracias!!!. Y WELCOME TO MY BLOG!!!

10 comentarios :

  1. Hola amigo.
    Primero decir que es evidente que si alguien abre abre un blog,es para poner ahí lo que le apetece.Luego libre a cada uno de visitarlo o no.
    Sabes ya que en lo que me concierne con la informática de tal nivel.....Pero con tal que sigas colgando de vez en cuando buena música y fondos de anime para que me los lleve,yo seguiré pasándome por aquí con mucho gusto :)
    Hablando de peticiones de amigos.Me parece una muy buena idea.Por dos razones:más tráfico en tu página.....y porque te voy a hacer una.Me imagino que el tema interesará a bastante bloggers.Hace poco compré en Blogger un dominio proprio para mi espacio (publicaba antes como tú en blogspot).A empezar a editar con mi dominio ha desaparecido mi ranking en Goggle.Estuve leyendo en ayuda para webmasters algunas cosas al respecto,pero nada queda muy claro.Mi pregunta es : ¿existe una forma de recuperar el ranking que tenía antes?Creo haber visto algo sobre la posibilidad de incluir para eso un código HTLM.Se que a nivel de visitas lo que cuenta es lo que ofrece un espacio y no su ranking,pero si que resulta ser un problema por algunas cosas.Por ejemplo para apuntarse a cierto programa de enlaces patrocinados que te paga los enlaces publicados según el ranking de la página.
    Ya que estamos....¿Tienes algunos consejos prácticos sobre la configuración de los dichosos "robots" para una óptima indexación?Según los analices de mi blog siempre hay problemas a este respecto.Me recomandan algo sobre "autorizar",pero ¿donde tengo que ir para eso?
    Espero no haberte molestado con estos asuntos.Entenderé perfectamente si estimas que no es el objectivo de tu espacio resolverlos.
    Buen fin de semana y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pasando a llevarme los wallpapers :)
    Buen Domingo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una cosilla, quita tu dirección de correo antes de que los bots de spam la encuentren, sino te vas a llevar una grata sorpresa en tu bandeja de entrada.

    ResponderEliminar
  4. Uy!!! Gracias por el consejo, ya mismo lo quito.

    ResponderEliminar
  5. Una cosita más, por que no dejas que se muestren varios post, en portada, al menos 5, para que la gente pueda seguir leyendo sin problemas, si no quieres que aparezca todo un post, puedes insertar un "read more line" "seguir leyendo".

    ResponderEliminar
  6. Mmm!!!, que se muestren varios post no me gusta porque se vuelve lento el blog al cargarlo. Lo de usar "read more line" eso sí lo voy hacer en un cualquier momento, es que este site está en "beta perpetuo" (n_n).

    Ah!!! y gracias por los consejos, siempre serán bienvenidos, todo sea por mejorar el blog y aprender de gente con más experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he pensado que no se trata de aceptar consejos, sino de escuchar lo que el visitante quiere, que al fin y al cabo, es a quien tiene que gustar tu blog, para que sea visitado. Por ejemplo yo he hecho cambios y aplicaciones para cincolinks que jamás se me hubiera ocurrido a "MI" pero que gustan mucho a la mayoría de los usuarios y los hacen estar más cómodos en la web.

    ResponderEliminar
  8. Ah!!! Sí claro, también eso, "usar la inteligencia colectiva", je je je!!!

    Sí sí sí, si es importante lo que piensan nuestros visitantes y que se sientan cómodos, si por eso en la sidebar de la derecha de mi blog donde dice "Bienvenido" puse algo así:

    "Algún comentario, aporte o lo que te gustaria que estuviese en este blog, o cosas que podrían faltar, escribe un mensaje en el "Mensajero" o haz un comentario en algún artículo de tu interés, gracias!!!"

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu blog, muy bueno la verdad. De un vecino de España, estudiante de informatica..

    ResponderEliminar
  10. Super!!! compañero entonces y futuros colegas ;)

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?