viernes, 25 de septiembre de 2009

AMV dedicado a todos los amores no correspondidos


Primeramente quisiera disculparme con todas las personas que pasan por este blog a buscar información y se encuentran con este post, pero si leen debajo del título del blog (en la cabecera) se darán cuenta que mi bitácora no sólo se trata de información técnica.

De todos modos no se preocupen y si es solamente información técnica lo que buscan aquí igual la encontrarán en mayor cantidad y frecuencia que este tipo de post. Ya que sobre mis aficiones sólo haré publicaciones en fechas especiales y en mis vacaciones.


Esta publicación la tenía que sacar en conmemoración el 21 de septiembre día del estudiante, del amor y de la primavera acá en mi país, pero me llevó más tiempo del que había planeado crear el AMV. De todos modos seguimos en septiembre, así que es válido sacar este tipo de publicaciones aunque sea fuera de la fecha exacta, además pienso realizar en una siguiente publicación otro post dedicado a este mes tan especial acá en Bolivia y sobre todo en Santa Cruz.


Por otro lado este es mi primer post que publico acerca de anime (una de mis aficiones y pasatiempos), se trata de un AMV (Anime Video Music por sus siglas en inglés, o en español sería algo como Video Musical Anime), creado 100 % por mi persona y dedicado como dice una parte del título de este artículo a "....todos los amores no correspondidos", ¿Quién no tiene o no ha tenido alguna vez un amor no correspondido?, y sino lo tienen ya lo tendrán solo espérense.

Para hacer este AMV me basé en el anime "Naruto" (uno de mis animes favoritos), utilizando como canción de fondo "Quiero Dormir Cansado" interpretada por Patricio Borghetti, una canción super romántica pero muy melancólica, espero que no se identifiquen con la canción ni con la historia que traté de plasmar en el AMV (apuesto a que muchos sí lo harán).

Los personajes que utilicé para el desarrollo de las escenas que plasme en el presente video fueron Naruto, Sakura y Sasuke (además de protagonistas de la serie), seguramente los que ven este anime ya se darán cuenta rápidamente de lo que traté de plasmar en el AMV y los que no préstenle mucha atención a las escenas y a la canción y seguro que lo harán.


Por otro lado la herramienta que utilicé para el desarrollo de este mi primer AMV fué el "Windows Movie Maker", un programa muy fácil e intuitivo de usar para principiantes; además por lo que averigué uno de los más utilizados para la creación de AMVs por los fanáticos, recomiendo mucho su uso tanto para la creación de AMVs o de cualquier tipo de videos caseros o lo que su imaginación les dicte, ya que con un poco de creatividad con este software basta y sobra.

Bueno que lo disfruten y espero que les guste, no me lo critiquen mucho, no sean muy duros, es el primero que hago y creo que no voy hacer otro hasta de aquí unos "500 años", ya que eso sí les digo consume mucho tiempo hacerlo como uno más o menos quiere.


Video.- AMV - Naruto - Quiero Dormir Cansado.

Y vos ¿tienes un amor no correspondido?, o ¿ tuviste alguna vez uno?

También les dejo la letra de la canción por si les gustó.

Quiero Dormir Cansado
(Patricio Borghetti)

Quiero dormir cansado para no pensar en ti
quiero dormir profundamente
y no despertar llorando con la pena de no verte.

Quiero dormir cansado y no despertar jamás
quiero dormir eternamente
porque estoy enamorado y ese amor no me comprende.

Durmiendo vivir durmiendo
soñando vivir soñando
hasta que tu regreses
y te entregues en mis brazos.

Prefiero vivir durmiendo
no quiero vivir llorando
hasta que tu comprendas
que yo sigo enamorado.

Quiero dormir cansado para no pensar en ti
quiero dormir profundamente
y no despertar llorando con la pena de no verte.

Quiero dormir cansado y no despertar jamás
quiero dormir eternamente
porque estoy enamorado, y ese amor no me comprende.

Durmiendo vivir durmiendo
soñando vivir soñando
hasta que tu regreses
y te entregues en mis brazos.

Prefiero vivir durmiendo
no quiero vivir llorando
hasta que tu comprendas
que yo sigo enamorado.


Por fin pude subir mi video a Youtube, así pueden verlo a pantalla completa, descargarlo, opinar también allá, calificarlo con unas 5 estrellas (^_^)... y en fin todo lo que eso implica. Mantengo el reproductor de blogger (el que está más arriba) por si los de Youtube quitan mi AMV. Así que para estar seguro dejo los dos.


5 comentarios :

  1. Hola amigo.
    Para ser tu primero AMV esta muy bien conseguido.Más teniendo en cuenta la utilización de Windows Movie Maker.De acuerdo,es de agradecer la sencillez de su manejo.Lo único que le reprocho es lo fastidioso que es a la hora de recortar las secuencias.Bueno,es posible también que yo este muy torpe a la hora de enterarme como funcionan algunas cosas....Otra cosa que le reprocho:que yo sepa no se puede trabajar co archivos mp4.Quize hacer un montaje con imágenes vídeos en este formato tomadas con mi camara fotográfica,y me toco buscar un programa para pasarlas a un formato que acepte Movie Maker.Claro,las imágenes perdieron bastante de su calidad visual.Buenoooo....Es también posible que la versión que tengo sea muy antigua (es la que venía en los acesorios de Windows cuando me compre el portatil fin 2006,uno de los últimos disponibles con el XP).Probe a actualizarlo,a descargar codecs,pero nada de nada....No encontre forma de que me coja los mp4.
    Estoy de acuerdo contigo:el montaje de un vídeo,cuando quieres que quede bien es todo una faena.Necesita tanto tiempo quee despues de hacer dos no volvi a probar....
    Así que otra vez te felicito por este AMV.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué tuviste problemas para recortar las secuencias, para mi fue lo más fácil. Importas un video, le das click derecho, luego "Crear clips", después reproduces el clip que te interesa le das "Pausa" donde quieres recortar el clip, y por último le das click en el botón "Dividir" (Dividir el clip en dos clips en el fotograma actual) y listo, así vas recortando los nuevos clips que obtuviste al recortar o los otros que obtuviste al dar click en "Crear clips" hasta ir obteniendo las escenas que te interesan y las vas uniendo poco a poco hasta obtener tu video.

    A mi lo que más me costó fue encontrar los capítulos de las escenas que me interesaban para crear mi AMV ya que Naruto cuenta con 220 capítulos y no me acordaba bien exactamente en qué capítulos estaban ciertas escenas que sé que las había visto pero no dónde. También me costó un poco sincronizar la música con las escenas, tenía que leer la letra, ver las escenas, acomodar los clips... en fin...

    Lo que sí es cierto es que "Windows Movie Maker" no acepta este popular formato de videos llamado "MP4", no lo aceptaba y no lo sigue aceptando; te lo digo porque yo también cuento con una portátil y del año 2008 con "Windows Vista Home Premium" y por supuesto la última versión de "Windows Movie Maker" la 6.0, y a los videos con formato "MP4" sólo los reconoce como audio no como video.

    Los formatos más populares que reconoce "Windows Movie Maker" son el avi, mpg, mpeg, mpe y el por supuesto el wmv.

    Pero por eso digo que para comenzar "Windows Movie Maker" basta y sobra, ya que existen otros programas más completos pero un principiante perdería más el tiempo averiguando como funciona el software que creando su video.

    Gracias y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje.Hoy soy yo que me llevo archivos tuyos.
    Tienes razón : la mayoría de los otros programas que aceptan el formato MP4 son de uso bastante complicado para unos principiantes en montar vídeos.

    Por lo de recortar las secuencias con el Windows Movie Maker,ya te lo dije:con todo lo que tiene que ver con la informática suelo ser bastante torpe.Además,como dispongo de otro programa también muy sencillo de usar y más cómodo para el recorte de secuencias(Cyberlink Power Director),tampoco me complique mucho con este asunto en el Movie Maker.De hecho,monte mi último vídeo combinando los dos programas aprovechando de cada uno lo que más me gustaba(por ejemplo prefiero las opciones de transiciones del Movie,pero para el fondo sonoro me parece mejor el Cyberlink).
    Lo que me pregunto,es si al final,de "pasarlo de un lado al otro" el vídeo no acaba perdiendo calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for following me, and I've followed you too. It's better if you placed translate tool widget, to make me or other (with different language) understand the blog content.

    ResponderEliminar
  5. Hola.Pasando a llevarme a Naruto.
    Buen inicio de semana.Un saludo.

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?