miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Cómo y por qué unirse a CincoLinks?

En una de mis tantas visitas a una de mis páginas de ayuda para diseño de blogs, encontré por casualidad una invitación que se le hacía al blogger de esa página, la invitación decía más o menos así :

"Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por
www.cincolinks.com."


Al parecer al blogger de la página no le interesó mucho la invitación, pero a mi me quedó como anillo al dedo ya que precisamente estaba buscando un directorio web/blog para promocionar mi sitio y tener más visitas que es lo que todos los novatos buscamos cuando recién comenzamos.

Hasta ese entonces incluso había buscado en google directorios de web/blog para ver cuáles eran los mejores y qué opciones tenían, pero ninguno me convencía; así que el día que vi esa invitación (irónicamente no era para mi) "ni pancho ni perezoso" me entré a CincoLinks.com para averiguar de qué se trataba, una vez ahí pude darme cuenta de lo diferente de otros directorios, luego lo primero que hice fue entrar al FAQs (Preguntas y Respuestas Frecuentes) para enterarme de qué se trataba todo esto y grande fue mi sorpresa al enterarme del método revolucionario que usa CincoLinks para promover sitios webs.

Pero ¿qué es CincoLinks?, ¿cómo funciona?, ¿qué lo hace diferente de otros directorios o comunidades de web/blog?, ¿qué ventajas tiene?, ¿trae consigo algunas desventajas? y finalmente ¿cómo y por qué unirse a CincoLinks?; estos y otros puntos serán tratados puntualmente a continuación.

1.- ¿Qué es CincoLinks?

CincoLinks es mucho más que un directorio web/blog, y aún más que una comunidad de web/blog; es una herramienta Web 2.0 que está revolucionando la forma de promocionar un sitio web o blog, al igual que existen Web 2.0 como Youtube para compartir videos, y Facebook para compartir fotos, ahora llegó CincoLinks para compartir visitas, comentarios, links, calificar sitios, participar en concursos y en fin todo aquello que hace que CincoLinks pueda denominarse como una herramienta Web 2.0; ya que los WebMasters o Bloggers que forman parte de este portal pueden interactuar y formar parte activa de CincoLinks.

2.- ¿Cómo funciona CincoLinks y qué lo hace diferente de otros directorios o comunidades?

Pues es precisamente el funcionamiento de esta web el que la hace diferente a otros. El cual es de la siguiente manera:
  • Una vez estás registrado, y entras al portal con tu correo y contraseña, se te conceden 5 links de blogs o webs que tienes que visitar por un mínimo de 15 segundos cada uno, por lo que te darán un punto por cada visita que realices, y se le disminuirá 1 punto al que visitaste, luego de 1 hora y media puedes volver a hacer 5 links.
  • Cuentan con el sistema de referidos por lo que cada vez que alguien se registre como referido tuyo te dan 20 puntos. Para eso ellos te proporcionan un enlace y un banner para que pinchen en él y se registren como referidos tuyos. Por ejemplo si hacen click y se registran a través de este enlace, o el siguiente banner yo seré su referidor y ganaré 20 puntos.
    Únete a Cincolinks!
  • También te dan un banner que no te obligan a colocarlo en tu blog, pero si lo colocas cada vez que un visitante tuyo haga click en él tu último post aparecerá en la portada de CincoLinks estando así a la vista de otros usuarios y teniendo la posibilidad de que te visiten. Por ejemplo este es mi Banner:
    !Vóta este sitio en Cincolinks.com
  • Ese mismo Banner dá la posibilidad a tus visitantes de votar por tu blog y ver tu Ficha Descriptiva, para ganar valoraciones y comentarios, Pueden ver la mía en la Figura 1 o pinchando aquí.
Figura 1.- Mi Ficha Descriptiva que contiene información sobre mi blog y mediante la que se puede votar.

3.- Cómo registrarse en CincoLinks

Es muy fácil sólo pincha aquí y se te abrirá una ventana parecida a la de la Figura 2 y llenas un sencillo formulario que no te llevará más de 1 minuto. Sólo necesitas una dirección de e-mail, crearte una contraseña para tu cuenta, la dirección de tu web o blog, elegir una categoría, escribir una breve descripción de tu blog, copiar las 2 palabras de verificación, copiar tu dirección de RSS si la tienes y quieres tener la posibilidad de salir en portada y por último dar click en "Aceptar"; tan fácil como eso.

Figura 2.- Formulario de Registro de Cincolinks, sólo hace falta completar los campos.

4.- Ventajas de CincoLinks
  • Pertenecer a una herramienta Web 2.0 con mucho futuro.
  • A diferencia de otros directorios tienes visitas garantizadas, por lo que darás a conocer tu sitio y mejorarás tu posición en los buscadores.
  • Conocer muchos blog y webs interesantes.
  • Formar grupos de amigos bloggers o webmasters con intereses comunes.
  • Muy beneficioso para bloggers y webmasters novatos, ya que tendrán la oportunidad de dar a conocer sí o sí a otros su sitio.
5.- Desventajas de CincoLinks
  • Existe competencia desleal entre algunos miembros de la comunidad, y para hacerte bajar de valoración todos los días te están dando un 1 de calificación, por lo que te hacen bajar en el ranking.
  • Está formado en su mayoría por blogs o webs nuevos o que todavía están por consagrarse en la red, todavía no hay muchos blogs o webs consagrados que se animen a formar parte de la comunidad, pero esta recién tiene 3 meses por lo que con el tiempo seguro se vendrán uniendo.

6.- Por qué unirse a CincoLinks
  • Porque es el directorio web más revolucionario de la red, que con solo 3 meses de vida ya alberga más de 1000 sitios web.
  • Porque te permite la posibilidad de explotarla al máximo, haciendo 5 links, participando en sus variados foros, calificando otras webs, saliendo en portada, sacando concursos y otras formas más que te ofrece para tener visitas seguras. Es por esto que la llamo Web 2.0.
  • En resúmen porque comparando las ventajas con las desventajas, obtenemos más de la primera.

7.- Conclusiones
  • Ha más 5 links hagas, más visitas tendrás.
  • Mientras más referidos consigas, más puntos obtendrás, lo que se reflejará en mayor número de visitantes para ti.
  • Pero sobre todo mientras más miembros tenga CincoLinks, y todos hagamos 5 links, obtendremos más visitas, el beneficio es mutuo.
  • Espero haber aportado con mi grano de arena para hacer crecer esta gran comunidad de amigos bloggers y webmasters.
8.- Agradecimientos y Enlaces de Interés.

Este Blog participó del 1er Concurso de CincoLinks obteniendo el 1er lugar, gracias a este artículo. "El Retorno del Jedi & Jedi Sensei" agradecen a todos sus lectores, seguidores, amigos y hasta los internautas casuales por hacer crecer cada día un poco más este espacio que tiene sed de conocimiento e infinitas ganas de compartir.

Quiero agradecer al Administrador de CincoLinks por la idea tan genial de ese gran portal y gracias también por éste tipo de concursos que generan mayor interactividad entre los miembros de la comunidad y nos hace sentir parte de ella como debe ser toda herramienta Web 2.0.

Pueden leer la noticia completa en un artículo del Blog de CincoLinks titulado Ganadores del primer concurso +1000 visitas de CincoLinks.com.

En la imagen de la izquierda se puede ver el Ranking del Concurso (Click sobre la ella verla a su tamaño original), es decir todos los blogs/webs que con mucho entusiasmo participaron de él y por su esfuerzo actualmente cuentan con sus enlaces a sus páginas en la portada de la comunidad.

Los siguientes sitios también participaron con sus respectivos artículos del concurso obteniendo el 2do, 3er, 4to y 5to lugar respectivamente. Si es que yo no los convenzo de formar parte de este gran proyecto, tal vez ellos sí lo hagan y sino tal vez encuentren estas páginas útiles o de su agrado para ustedes:
  • Culturismo y nutrición, 2do lugar. Weblog dedicado al mundo del culturismo y nutrición deportiva.
  • Gana con beruby... y más, 3er lugar. información completa y actualizada diariamente sobre BeRuby (portal que comparte sus ingresos).
  • Nitro Break Blog, 4to lugar. Nitro Break Blog es un blog en el que se recogen cada día las noticias más relevantes que circulan por la red sobre informática, televisión, cine, videojuegos y mucho más.
  • Juzgado666, 5to lugar. Web de actualidad sobre temas de todo tipo, desde novedades científicas y tecnológicas hasta políticas, hablan de todo desde su punto de vista.
Un saludo fraternal a todos mis colegas bloggers y webmasters de CincoLinks que participaron del concurso.

Y tú ¿qué esperas para formar parte de CincoLinks?, deja ya los directorios antiguos y obsoletos y forma parte de esta "Revolucionaria e Innovadora forma de intercambiar links". Te esperamos todos los miembros de la comunidad de CincoLinks.

24 comentarios :

  1. Excelente descripción de un excelente sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Sagitaire17, excelente descripción, y a mi además me aportas algo, como el tema de la competencia desleal que desconocia, pero que me justifica algunas preguntas que me estaba haciendo.
    Yo he conocido tu blog a traves de 5links, o sea que visitas si se hacen :)

    ResponderEliminar
  3. Te estas currando mucho el post y el tema del concurso, estas ayudando y uniendo a la comunidad enormemente.

    El hecho de que te hayas interesado por el resto de participantes y hayas posteado sobre ellos te honra.

    Realmente te mereces este premio y mucho más, sigue así, todos te lo agradeceremos.

    Me gusta la gente que se da cuenta de que la filosofía de cincolinks.com es que, si todos hacemos una comunidad mejor, relacionando nuestros blogs, estos acabarán por mejorar enormemente, en la medida que nos integramos en cincolinks, nuestros recursos webs crecen.

    Gracias por participar y por ser así con el resto de compañeros.

    ResponderEliminar
  4. En hora buena amigo por tu merecido premio.
    Pero le veo solo un "defectillo": no haber recomandado a la gente que cuando se apuntan a CincoLinks lo hagan a través del banner "CincoLinks unete" que esta en la página de quién se lo hayan recomendado ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo genial. Que ho haya includio el banner de registro como referido denota que su intención no era ganar puntos, sino de informar con calidad :)

    ResponderEliminar
  6. Administrador de www.cincolinks.com, gracias; aquí estamos para ponerle el hombro a la comunidad.

    Sagitaire17 lee éste punto de mi artículo
    2.- ¿Cómo funciona CincoLinks y qué lo hace diferente de otros directorios o comunidades?
    En la segunda viñeta dice: "Cuentan con el sistema de referidos por lo que cada vez..."
    Termina de leerlo y verás que no faltó lo que dices.(o_O)

    Nikkita, gracias; esto fue al estilo Cero Cool.(^_^)

    ResponderEliminar
  7. si si,he leído el punto 2.Creo que no se me ha entendido bien,o me he expresado mal.Lo que pasa mucha veces,es que la gente entra en CincoLinks con el banner,pero antes de apuntarse se dan una vuelta en CincoLinks para ver de que va.Y cuando por fin se deciden a apuntarse,se olvidan de hacerlo a través del banner,como referido.Lo se porque es lo que hizo alguien a quién había hablado de CincoLinks :)
    Y Admi,aunque el amigo Cero Cool hubiera puesto el banner como referido en ningún caso hubiera afectado la calidad de su excelente información.Yo no veo incompatible mirar a la vez por los interés de CincoLinks y por lo suyos.Quizás me calificaras de materialista,pero después de todo no olvidemos que entramos en CincoLinks "también" para promocionar nuestro espacio.Y no se pueden despreciar obtener puntos con los referidos para poder salir en los cincos links bastante veces sin tener que estar cada horas y media haciendo cinco links o asegurándose un enlace premium.No tenemos todos para eso suficientemente tiempo o dinero.

    ResponderEliminar
  8. Honestamente estoy sorprendida de cincolinks, me inscribí antier y mis visitas se han duplicado ya.
    Es sensacional.

    ResponderEliminar
  9. buen detalle sagitaire7 lo de que se den una vuelta, eso es facil de arreglar, voy hacer que la url de referente se guarde en una variable de sesion si se da el caso de que entren como referido, así, aunque se den una vuelta, la url de referente aparecerá igualmente.
    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  10. Admi,todo lo que puedas hacer en el interés de los usuarios de CincoLinks me parece muy bien :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, me encanta tu blog y por supuesto me apunto a el.saludos

    ResponderEliminar
  12. felicidades!! por el premio, te lo mereces.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los puntos que me has concedido. Te acabo de descubrir y me parece un blog "necesario" en internet. Alguien tenía que explicar tan clarito cómo hacer las cosas y qué portales interesantes hay. Por cierto, acabo de puntuarte también al máximo. Te visitaré y me tienes como seguidora.

    ResponderEliminar
  14. Thank you my friend, for your commented on my post. I hope we can keep in touch each other and keep on blogging. Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  15. He conocido CincoLinks.com gracias a tu blog, te doy las gracias porque esta web funciona de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias a todos.

    Planck me alegra que hayas conocido CincoLinks a través de mi blog y que te esté funcionando es una prueba más de la eficacia de ese portal.

    Por otro lado si lo conociste a través de mi blog me hubiera gustado que lo hubieras hecho como mi referido de esa forma me hubieras hecho ganar unos puntitos extras (n_n). Pero bueno qué se la va hacer, lo importante es que ya formas parte de la comunidad.

    ResponderEliminar
  17. No había pasado por este artículo.
    Primero: Felicitaciones y merecido premio.
    Segundo: Está muy bueno el artículo. Tan ameno que me informó mejor sobre el funcionamiento del foro, del que participo con mucho gusto, gracias a la invitación que me hicieron.
    Saludos desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, para seguirte el paso:

    Primero: gracias por las felicitaciones.

    Segundo: qué bueno que te haya gustado el artículo y que te haya servido para informarte más sobre nuestra comunidad. Ese era uno de mis objetivos, no solo ganar el concurso sino que también informar de la mejor manera posible.

    Saludos desde Santa Cruz - Bolivia, querida vecinas (n_n)

    ResponderEliminar
  19. Te contesto al comentario que dejas en mi blog sobre haber copiado la información que tienes en tu blog sobre cincolink, pues ya está quitado.
    Perdona por haberte molestado tanto por una simple publicidad, de seguro que en tu blog tendrás muchas cosas que pertenecen a otras personas.
    Saludos y como ves te escribo con urgencia, como pides, al parecer esto que va a producir una gran perdida.

    ResponderEliminar
  20. Para usted es una simple publicidad, para mi fue toda una aventura escribirlo.

    Y si algunas cosas que están en mi blog son de otras personas siempre escribo el nombre del autor y su enlace si tiene, como podrá notarlo.

    Y sabe que no, no tengo ningún artículo copiado de otras personas y si algún día llegara a hacerlo, después de esta experiencia seguro citaría la fuente y el autor de donde la obtuve; y si algún día llegara a descuidarme y no citara la fuente y el dueño me reclamara pediría disculpas, rectificaría mi error y segurísimo que no agredería al autor original.

    Cuando a usted le copien un artículo de su autoría sin citarlo como fuente sí que va a sentir una pérdida, una frustración, decepción... para algunos no solamente la plata produce pérdida.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el artículo, estoy pensando darme de alta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo recomiendo al 100%, me dí una vuelta por su blog (muy bonito por cierto) y me dí cuenta que recién se está iniciando, por lo que CincoLinks le dará un muy buen impulso para empezar con buen pie en el mundo de la blogoesfera. ¡Saludos y mucho éxito!.

      P.D.- Un consejo que también le doy es que coloque en su blog urgentemente el widget de seguidores de Blogger (Google Friend Connect) para que vaya fidelizando visitantes.

      Eliminar
  22. Hola

    A mi cincolinks me gusta,pero me parece mas divertido y recibo mucho mas visitas por parte de VisitasPirata, es una web muy bien cuidada, y es seguro navegar, yua que vigilan mucho los virus de algunas paginas.

    Es recomendable 100%. Os dejo el link

    http://www.visitaspirata.com?r=57000

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?