jueves, 1 de abril de 2010

Al instalar Alcohol 120% Windows Vista se cuelga

¡¡¡Maldita la hora que instalé Alcohol 120% en Windows Vista!!! Esa fue la expresión que me salio del alma y mi estado por mucho tiempo en el Windows Live Messenger cuando finalizando el semestre pasado a principios de diciembre me ví en la necesidad de instalar Alcohol 120% en mi portátil y para ello utilizé la versión que tengo instalada en mi computadora de escritorio (Alcohol 120% vs 1.4.8, ¡gran error!).

Pero yo asumo toda la culpa, porque en ese entonces me acuerdo que Windows Vista me lanzó un mensaje de advertencia antes de la instalación que decía algo así como que si instalaba ese software podrían haber daños en el equipo, pero como yo soy “contreras” (le llevo la contraria a todo), hice caso omiso a la advertencia y le dí en instalar e instantáneamente el sistema operativo se colgó, distorsionandose toda la pantalla con unos colores medio raros a tal punto que el computador no quería ni apagar con el botón de apagado y lo que tuve que hacer fue desconectar la portátil de la toma de corrientes y esperar hasta que se acabe la batería para que se apague solo.

Luego encendí el computador, pensé que todo iba bien porque empezó a cargar el sistema operativo normalmente, pero a los pocos segundos se empezó a reiniciar sola y me llevaba a la pantalla azul de la muerte parecida a la de la Figura 1, pasaban unos segundos y otra vez se reiniciaba (sin darme tiempo de hacer nada) y así continuaba un ciclo repetitivo.
Figura 1.- Pantalla Azul de la Muerte, también conocida como BSOD (Blue Screen of Death).

Al verme en esa situación me asusté porque tenía más de 500 enlaces en Google Chrome y una carpeta en mi escritorio a los cuales no había hecho backup, yo soy de los que no acostumbro dejar información en la unidad c o donde esté instalado el sistema operativo, pero esta vez me descuide y dejé los datos antes mencionados; pero no estaba dispuesto a perderlos, ya que fácil hubiera sido reinstalar Windows Vista con la respectiva perdida de mis datos, cosa que me quitaba el sueño.

Así que lo primero que hice fue probar con todas las opciones que tenía y con las que investigué en internet; las cuales se las resumo y enumero a continuación:

1er Alternativa

A los que el sistema operativo les dé tiempo de hacer algo antes de que se reinicie sola lo que pueden hacer es lo siguiente:

- Rápidamente ir al siguiente directorio: C\Windows\System32\drivers\
- Una vez ahí busquen y eliminen los siguientes archivos: a347bus.sys y a347scsi.sys
Por lo que investigué al parecer estos archivos son los que presentan conflicto con Vista y hacen que éste se reinicie, por lo que al eliminarlos evitaríamos el reinicio automático y podríamos desinstalar Alcohol 120% y problema solucionado.

A mi esta alternativa no me sirvió porque el tiempo que Windows Vista me daba antes de reiniciarse era muy corto.

2er Alternativa

Al no darme resultado la anterior alternativa, probé con una de las opciones que me dá el Windows al reiniciarse:

- Presionar repetidas veces F8 cuando se está reiniciando la máquina, luego aparecerá una pantalla negra con opciones como la de la Figura 2, aunque en mi caso estaba en español.
- Seleccionar la opción: la última configuración válida conocida..
- Desinstalar Alcohol y reiniciar el computador.

En otras ocasiones esta alternativa me había funcionado, pero en esta ocasión no fue así.
Figura 2.- Opciones de arranque avanzada de Windows Vista.

3ra Alternativa

También probé con la otra opción que me da la pantalla negra:
- Presionar repetidas veces F8 cuando se está reiniciando la máquina, luego…
- Seleccionar la opción: Modo Segugro
- Desinstalar Alcohol y reiniciar el computador.

Al reiniciarse el equipo en Modo Seguro se supone que se asignan solo los recursos necesarios para levantar el sistema operativo, pero el conflicto que provocó Alcohol 120 % en Windows Vista parece que fue tan grave que esta opción tampoco me funcionó.

4ta Alternativa

La presente parecía la más viable por ser la que más ha solucionado el problema a muchas personas:

- Presionar repetidas veces F8 cuando se está reiniciando la máquina, luego…
- Seleccionar la opción: modo de restauración de servicios de directorio.
- Desinstalar Alcohol 120 %.

Ésta alternativa tampoco me sirvió de nada, ya que el problema es que yo no tenía ningún punto de restauración creado. No sé por qué estaba sin activar o desactivada esta opción en mi Windows Vista Home Premium SP1 de mi portátil ASUS, ya que esta opción viene activada por defecto en éste sistema operativo; es por eso que esta opción es la que ha dado la solución a muchas víctimas de la fatal combinación entre Alcohol y Vista.

5ta Alternativa

A estas alturas ya yo estaba desgastado tanto física como emocionalmente, de probar todo y no obtener resultados. Pero como soy cuerudo, seguí machacando y no dandome por vencido. Y lo que se me ocurrió fue insertar el Recovery DVD, que es el dvd con Windows Vista con el que vino mi portátil y que también trae herramientas para la reparación y restauración, para así chequear que opciones me daba el mismo aparte de la reinstalación del S.O. (Sistema Operativo). A continuación los pasos:

- Insertar el Recovery DVD de Windows Vista. Para poder hacer lo que comunmente se llama bootear desde el cd/dvd, para los que quieran previamente asegugarse de tener configurado en el setup esta opción y si no lo saben se hace de la sgte . manera: al reiniciarse la computadora presionan F2 varias veces, esto los llevará al setup; luego en el menú seleccionan la opción Boot correspondiente para levantar desde el CD/DVD; seguidamente seleccionan Boot Device Priority, una vez dentro de esta opción asegúrense que al lado de 1st Boot Device se encuentre [CD/DVD], sino es así seleccionen la opción 1st Boot Device y de las opciones que éste les presente escojan CD/DVD (siempre presionen enter claro está cuando quieran escoger una opción); por último le dan en grabar los cambios y salir con la tecla F10. Luego el cd o dvd levantará automáticamente y debemos:
- Presionar F8 repetidas veces. Luego de esto levantará el DVD y nos presentará las opciones que éste trae, que también son parecidas a las de la Figura 2.
- Seleccionar la opción: Repair Your Computer que les ha funcionado a muchos usuarios, pero en mi caso no venía esta opción pero probé con Directory Services Restore Mode. Cabe resaltar que todas las opciones en mi DVD estaban en inglés.
- Acto seguido y después de una pequeña espera me levantó el Sistema Operativo normalmente y una vez en él desinstale el dichoso Alcohol 120%.

Y ¡¡¡BINGO!!! esta opción sí que me funcionó, resultó ser la solución definitiva, se me volvió el alma al cuerpo. Sudaba frío, pasaba por mi frente y mis mejillas la gota gorda y la gota fría al mismo tiempo, pero al final salí del paso (n_n) del “exceso de Alcohol en un 20% que me nubló la Vista” ;). Pero ojo y mucho cuidado si van a usar esta opción, no se vayan a equivocar y formatear su disco y reinstalar el S.O. porque perderían todos sus datos.

Espero haber aportado un poco y que les sirva alguna de estas soluciones al problema de Alcohol 120% con Windows Vista, si alguien encuentra otra posible solución o tiene o tuvo alguna experiencia similar sería de gran ayuda que aporte con su opinión a través de los comentarios.

También añadir que tengo una compañera en la universidad que tiene instalado Alcohol 120% vs 1.9.8.7612 en su portátil con Vista y no tiene ningún problema, por lo que queda confirmado que el problema se debe al instalar una versión de Alcohol que no es compatible con Windows Vista, que es su punto débil de Windows Vista: la compatibilidad hacia atrás.

MORALEJA DEL CUENTO:

Tenemos dos opciones:

• Tirar a la basura Windows Vista y cambiarse a Windows 7 o Linux.
• O tener cuidado al instalar un programa, y antes de hacerlo investigar que sea totalmente compatible con Windows Vista.

CONCLUSIÓN

Windows Vista = Problemas

4 comentarios :

  1. Vaya desaguisado se monto, ¿no? Menos mal que a la quinta va la vencida. Yo es cuando instalo algo que no conozco siempre lo leo todo bien no vaya a haber problemas luego...

    ResponderEliminar
  2. Sí Nerea, pero es que a mi me urgía y el único instalador de Alcohol que tenía a la mano era el de Windows XP de mi compu de escritorio, pero ya vé lo que mi apuro me costó; pero viéndolo por el lado amable me sirvió como una experiencia más.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi Windos Vista se cuelga demasiadas veces. Lo detesto :)
    Espero que hayas pasado una hermosa Semana Santa.
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!! ¡¡¡mi amigaza argentina!!!
    Veo que usted también pertenece al club "Odio a Windows Vista", lol.

    Gracias y saludos también para usted.

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?