viernes, 2 de abril de 2010

YouTube estrena interfaz gráfica para sus usuarios

Seguramente los que usamos Google Chrome fuimos los primeros en conocer este nuevo diseño de Youtube, porque hace como un mes que lo vengo viendo en ése navegador que es el que más uso; pero cuando entraba a Youtube con Firefox seguía con el diseño antiguo. Sin embargo yo pensaba que ese diseño de Youtube en Google Chrome era solo para él; no me había enterado de que los de Google tenían pensado sacar la nueva interfaz gráfica de Youtube para todos sus usuarios en todos los navegadores, al parecer estrenaron su nueva interfaz con su propio navegador, tenían pensado dar a luz este nuevo diseño a partir de comienzos de marzo, pero es a partir partir del miércoles 31/03/10 que este diseño de página de videos de Youtube está disponible para todos los usuarios en todos los navegadores.

La organización que se presenta es más o menos de la sgte. manera: la descripción del video se coloca ahora debajo de éste, y a su lado tenemos el contador de reproducciones; a la derecha tenemos la lista de videos relacionados; encima del clip se encuentran los videos subidos por el autor y la opción "Suscribirse". Debajo de la descripción del mismo tenemos, las opciones para calificar el video, guardarlo, compartirlo, y los códigos de inserción; y debajo de todas estas opciones se encuentran: la opción para publicar un comentario, los videos relacionados y los comentarios escritos hasta el momento.


Además de la nueva organización que presenta el portal de videos, también se incluyen los siguientes cambios:
  • Ya no hay las 5 estrellas para calificar un video, sino dos opciones cerradas: "Me gusta este video" o "No me gusta este video".
  • Presionando el botón que está al lado de el número de reproducciones se despliega una pantalla con todas las estadísticas del video.
  • Ahora no solo se puede escribir texto en un comentario, sino también "Adjuntar un video" en el mismo.
  • En la sección de comentarios, se muestran los comentarios del que haya subido el video encima de los demás, así como también los comentarios mejor puntuados .
  • La opción "Guardar en" permite agregar el clip en tus Favoritos, en una carpeta o una lista de reproducción previamente creada.
Personalmente no me gusta este nuevo diseño, sobre todo por el hecho de que hayan eliminado la calificación con estrellas y la hayan sustituido por una votación cerrada. Además de que para ver la votación necesariamente tienes que votar. Antes con las estrellas a la vista podías tener una mejor percepción al ver cuántos han votado por el video y con cuántas estrellas estaba y de esa manera más o menos evaluar si valía la pena ver el clip o no. Por ejemplo, yo casi nunca veía videos que tenían una calificación muy baja de 1 o 2 estrellas y con muchos votos, porque generalmente son una pérdida de tiempo.

Lo que veo bien de esta nueva interfaz es que hay algunos detalles que sí valen la pena que estén ocultos y que siempre tienen un botón para visualizarlos y que antes ocupaban mucho espacio en el portal y sobrecargaban mucho la página como los videos subidos por el usuario, la descripción del video o los códigos de inserción entre otros.

Supongo que no me queda otra que acostumbrarme, pero ¿y a ti qué te parece esta nueva nueva interfaz gráfica de Youtube?, ¿le falta algo?, ¿le sobra algo? o ¿prefieres ésta o la anterior?

4 comentarios :

  1. Hola Cero me ha gustado mucho tu blog, te felicito, y te mando un abrazo grande, me he heho tu seguidor para que podamos estar mas en contacto.
    Victor

    ResponderEliminar
  2. A mi en realidad me encantaron todos los cambios de Youtube, sobretodo el diseño (aun más minimalista y bien dinámico).
    Y no es para llevar la contra, pero el nuevo sistema de puntuación me gusta mucho más que el anterior con estrellas... jeje
    Coincido en que es pésima la idea de tener que votar primero para ver las votaciones... Eso podrían haberlo solucionado muy sencillamente poniendo el numero de votos al lado del pulgar, supongo que la idea es incitar a votar...

    Pero sí, mi respuesta es que definitivamente prefiero esta versión actualizada de youtube...
    Pero sobre gustos...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tanto es que no me gusta que cuando salió por primera vez estos cambios fue en Google Chrome y en ningún otro navegador (el navegador que yo siempre uso), pero cuando entraba a Youtube para evitar su nuevo diseño, lo hacía con Firefox, pero ahora ya no me salva nadie (T_T)

    Pero como vos mismo dices Memiliano "sobre gustos..."

    Saludos para ambos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. aqui voten por que nos devulevan elyoutobe clasico:
    http://194.140.12.213/?do=show&id=242918

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?