viernes, 21 de mayo de 2010

Google le rinde homenaje al aniversario de Pac-Man

Hoy al entrar a mi iGoogle me sorprendí al ver en la parte izquierda del buscador una imagen que al poner el puntero sobre él mostraba el texto "PAC-MAN's 30th Birthday! Doddle with PAC-MAN & 1980 NANCO BANDAI Games Inc." y con un enlace que al pincharlo me llevaba al buscador con la frase "PAC-MAN 30th Anniversary", luego entre al buscador clásico de Google y más grande todavía fue mi sorpresa al ver que en vez del clásico logotipo de Google ahora figura un Doodle interactivo con el que se puede jugar online éste que es uno de los videojuegos más famosos de la historia y todo ésto como tributo al cumpleaños número 30 de Pac-Man. Por cierto para los que no sepan qué es un Doodle, éste no es más que un diseño especial y conmemorativo que usa el famoso buscador para celebrar una efemérides o acontecimiento especial y que siempre se encuentra arriba de la barra del buscador.

Lo sorprendente del caso es que éste es el primer Doodle interactivo que ha creado Google con el que el usuario puede interactuar; para jugarlo basta con entrar en el buscador www.google.com, presionar el botón Insert coin y usar las teclas de dirección para mover al mítico personaje. También pueden jugar dos personas a la vez, presionando dos veces Insert coin, el segundo jugador deberá utilizar las teclas 'A', 'S', 'D' y 'W', para mover a su personaje; aprovechen este momento histórico porque solo durará 48 horas y contando. Yo por mi parte como muchos terminé no buscando lo que tenía que buscar y me puse a jugar, aunque lo dejé en el tercer nivel para poder escribir este post.

El Doodle de Pac-Man ha sido creado por Marcin Wichary junto con Ryan Germick, ingenieros de Google amantes de los juegos arcade desde que eran niños y en especial del famoso Pac-Man también conocido como Comecocos; convirtiéndose en creadores del primer Doodle interactivo de la historia de Google.

La versión original del Pac-Man fue desarrollada por el diseñador de videojuegos Toru de Iwatani de la empresa Namco, y supuso un cambio revolucionario en él ámbito de los juegos ya que éste cambio el clásico "shut them up" (disparar a todos), por un formato único, humorístico y poco violento; por lo que también se lo considera como el pionero en abrir el mercado a las mujeres, quienes se vieron atraídas por el juego por su facilidad y poca violencia.

Algunos datos curiosos del juego:
- Nombre de los personajes enemigos. Blinky: rojo, Pinky: rosa, Inky: azul verdoso y Clyde: naranja.
- Blinky aumenta su velocidad conforme el jugador avanza y obtiene más puntos.
- Pac-Man posee 255 niveles.
- Billy Mitchell en 1999 consiguió por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, al superar los 255 niveles, sin ser atrapado ni una sola vez y con la máxima puntuación: 3333360 puntos.

Aquí les dejo un video sobre el Doodle Pac-Man de Google y que muestra un poco como se ve el videojuego cuando se está jugando en el buscador.



Yo por mi parte siempre he tenido un widget de Pac-Man en mi iGoogle, por lo que que lo juego con relativa frecuencia, aunque no es de mis tiempos a éste juego le tengo un gran respeto y admiración por su sencillez y por ser el resultado de una mente ingeniosa, revolucinaria y creativa para sus tiempos.
Los de Google no dejan de sorprendernos, gracias por éste homenaje a este clásico videojuego de todos los tiempos. ¡¡¡Aguante Pac-Man!!! y ¡¡¡Aguante Google!!!



1 comentario :

  1. Si, lo he visto, es muy gracioso y tiene sonido y todo. Como dices Google siempre hace homenajes de este tipo en el logo, es curios entrar al buscador y verlo cada dia. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?