jueves, 30 de septiembre de 2010

El lado ninja de Steve Jobs

Hace aproximadamente una semana se hacía eco de un rumor muy curioso en el que se vio envuelto al presidente y fundador de la compañía estadounidense informática Apple Inc.; medios norteamericanos (Bloomberg y CNN entre otros) citando como fuente a la revista japonesa SPA! exparsian la noticia de que Steve Jobs había sufrido un altercado en Japón, en el Aeropuerto Internacional de Kansai, cerca de Osaka; después de pasar unas vacaciones en familia en el mes de julio en la ciudad de Kyoto (cercana a Osaka). Según dicen, Jobs quiso hacer pasar unas shurikens (estrellas ninjas) como souvenir (recuerdo) en su equipaje de mano por el puesto de seguridad del aeropuerto (que solo cuenta con uno tanto para aviones comerciales, como para privados), pero los guardias de seguridad no se lo permitieron y decomisaron las armas. Por lo que se cuenta, según fuentes cercanas al ministerio de transporte japonés, esto habría desatado la ira de Jobs por no entender por qué no podía entrar en su avión privado con los shurikens; Jobs había dicho que no tenía sentido que lo detuviesen, puesto que le parecía un poco estúpido secuestrar su propio avión, el CEO (Chief Executive Officer, Funcionario Ejecutivo Principal) de Apple se habría molestado por la negativa de las autoridades a permitirle abordar su avión privado con los legendarios souvenirs, recalcando que no tenía sentido que alguien intentara secuestrar su propia aeronave con esas armas, luego Steve en un arranque de rabieta dijo a los funcionarios: "... nunca volveré a visitar Japón otra vez" , según la revista.

La revista japonesa cita como fuente al ministerio de transporte, a uno de los guardias del aeropuerto y a Takeshi Uno, portavoz del aeropuerto, quien confirmó que uno de los pasajeros que iba en un jet privado fue retenido a finales de julio en un control de seguridad (conjunto, para vuelos comerciales y privados) por llevar este tipo de armas en su equipaje de mano, aunque oficialmente no quiso revelar su nombre por cuestiones de privacidad, ya que están obligados a mantener la intimidad de los pasajeros.

Sin embargo, aunque normalmente Apple no es amiga de pronunciarse ante los rumores, en este caso han decidido desmentir la noticia. En un comunicado oficial difundido por All Things Digital, el departamento de relaciones públicas de Apple a través de uno los portavoces de la compañía niega todo lo ocurrido y ha sostenido: "Steve visitó Japón este verano durante sus vacaciones en Kyoto, pero los incidentes descritos en el aeropuerto son pura ficción, Steve la pasó muy bien y espera volver a viajar a Japón pronto".

El pronunciamiento de Apple respecto a este rumor hace notar la íntima relación Apple-Jobs, ya que cualquier cosa que se diga de Jobs puede afectar a la compañía; la empresa está tan ligada a su figura que sus diferentes episodios médicos han lanzado las acciones al desplome.

Aunque el rumor sobre este asunto corre por Internet como la pólvora desde hace ya varios días y ha sido la "comidilla" de todo el mundo, aunque con efecto retardado este espacio no quiso ser menos ya que considero que esta noticia será legendaria; quién lo diría el mismísimo Steve Jobs, el CEO de Apple, la segunda persona más influyente del mundo según la revista Vanity Fair, "acusado" por toda la red de ser ninja.



Tras lo especulado, los chicos de NMA tv se han tomado la noticia con humor y han hecho una recreación virtual de lo supuestamente sucedido en Japón con Steve Jobs. La animación muestra al jefe de Apple intentando abordar un avión con un par de shurikens ocultos en su equipaje de mano. Cuando se le niega abordar con ellos, Steve Jobs se transforma en un ninja y elimina al guardia.

Sabemos que cuando era joven Jobs era muy arrogante, ¿será que la versión es cierta, aunque haya sido desmentida por los relacionadores públicos de Apple?.

Por mi parte no me queda más que decirle desde aquí a Steve Jobs: ¡¡¡Taju Kage Bunshin no Jutsu!!!

4 comentarios :

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    SALUDOS EL RETORNO DEL JEDI INFORMATICO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE RETOÑECER CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Qué comentario más raro, pero muy original. No me queda más que agradecerle y darle la bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la entrada que expones y muy bueno el video. Cero Cool, te agradezco tu visita a mi rincón de Diseño Gráfico, es un placer recibirte. Saludos cordiales.
    P.D.: El enlace que me dejaste en tu comentario me dicen en cincolinks que no existe.

    ResponderEliminar
  4. @ANRAFERA, inténtelo otra vez, ya verifiqué el enlace y esta correcto. Pero si no puede, vaya al foro de cincolinks y busque la presentación de usted y su blog ¿recuerda cuando se presento? o utilice el buscador del foro, ponga algo así en el buscador: "ANRAFERA" o "Mi Blog de Diseño con Photoshop". Avísime cualquier cosa.

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?