viernes, 2 de noviembre de 2012

Angry Birds Star Wars: primer gameplay

Angry Birds Star Wars es el próximo gran lanzamiento de la saga de los pájaros creada por la compañía finlandesa Rovio hace un par de años, obteniendo un éxito arrollador en todo el mundo.

En esta ocasión, y como se puede deducir por su título, se tratará de un juego al estilo Angry Birds pero mezclado con elementos de la famosa saga de películas de Star Wars.

Cuando se anunció el lanzamiento de este juego, los finlandeses en aquél momento sólo habilitaron una página web con diversas imágenes, pero no dieron detalles sobre su modo de juego. Afortunadamente ya sabemos cómo será el juego pues lo podemos ver en un nuevo trailer que nos hemos encontrado en Youtube. Es el primer gameplay oficial de Angry Birds Star Wars (el primero en mostrar secuencias del juego en sí). En él se puede ver cómo será el funcionamiento del juego realmente, gráficos incluidos, y también se puede apreciar qué partes de la saga cinematográfica son las que se han utilizado en esta nueva entrega de Angry Birds.



Como se puede ver en el video, muestra una pequeña animación al comienzo, donde los pájaros de la compañía hacen uso de los elementos característicos de los personajes a los que encarnan para interactuar con escenarios basados en las películas de George Lucas, se puede apreciar al pájaro rojo/Luke Skywalker presumiendo de sus habilidades con el sable láser frente a un pájaro rosado/Princesa Leia que se muestra poco impresionada.

Las imágenes del juego adelantan dos etapas que corresponden a escenas de las películas de Star Wars. La primera sería el planeta Tatooine, el planeta donde Luke fue criado. Ahí el pájaro rojo es lanzado por el aire y usa el sable para destruir todo en su camino.

La segunda etapa correspondería al planeta de hielo, Hoth, donde Leia debe destruir un robot AT-AT. Para ello utiliza una pistola de láser (característica del personaje).

Rovio también anunció otros detalles interesantes, como la presencia de otros personajes de la saga (Han Solo y Chewbacca), el uso del motor de física de Angry Birds Space o la banda sonora compuesta por John Williams. Se espera que pronto, siguiendo estrategias anteriores de Rovio, se confirmen más videos presentando al resto de los personajes.

El caso es que esta nueva entrega de Angry Birds tiene todos los condimentos para ser un nuevo éxito de descargas, ya que han conseguido juntar dos sagas con gran cantidad de seguidores, y a decir verdad Rovio generalmente hace las cosas bastante bien en lo que a integración se refiere y, además, habrá que ver cómo funciona la física en esta ocasión.

La verdad es que si se es fan de cualquiera de las dos sagas, Angry Birds o Star Wars, a uno le entran muchas ganas de probar este nuevo juego. Angry Birds Star Wars llegará a iOSAndroid (incluyendo la Kindle Fire), PCMac y Windows Phone el próximo 8 de noviembre.

1 comentario :

  1. Ciertamente es impresionante la fama que ha adquirido este entretenido juego. Con esta nueva versión sobre la Guerra de las Galaxias creo que su fama aumentará...a la espera de que salga y adquirirlo! Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?