martes, 27 de julio de 2010

India desarrolló la laptop más barata del mundo

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de la India, Kapil Sibal, reveló que su ministerio comenzó negociaciones con fabricantes globales para iniciar su producción masiva.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", precisó Sibal.

Además, indicó que la computadora contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes de acuerdo con las necesidades del usuario.

Sibal explicó también que la computadora, que funciona en base al sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de la India, el Instituto indio de Tecnología y el Instituto indio de Ciencia.

9 comentarios :

  1. Madre mía, objetivo 10 dolares!!! COn que márgenes juegan las compañías cuando ves esto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto es por lo que estaba esperando! Como tú, me encanta aprender cosas, amo el animé, aunque a mi edad algunos me miran raro cuando les cuento que miro anime. Tengo PC pero siempre quise tener una laptop, pero son caras, así que tendré que esperar que llegue esta y ahí si que me la pasaré mirando Naruto, Death Note y Bleach todo el día. jajaja. Esta es una excelente noticia.

    ResponderEliminar
  3. @Chipilofan, he entrado a tu perfil y he visto que tienes varios sitios, ¿con cuál de ellos me ofreces hacer intercambio?. ¿con Facebook-Argentina?.

    @Xavi, bueno en este caso hay que darle le mérito al Gobierno Indio, realmente admira como este país avanza a paso lento pero seguro.

    @Oneesan Shizen, ¡¡¡qué bueno conocer otra persona con aficiones parecidas como el anime!!!
    Estaremos a la espera que la tableta india llegue a las tiendas de todo el mundo, les dejo
    éste video de una nota periodística
    en donde Kapil Sibal explica su funcionamiento.

    Saludos amig@s y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una!!! saludos desde el 214-23...jejeje

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja!!! Esa estuvo buena, aunque creo que solo la vamos a entender los de informática de la Gabriel; ¿pero a caso ya hay internet en los laboratorios? porque yo cada vez que voy nunca pillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola vecino,
    Te estuve buscando en el directorio de premio 20blogs. Avisame si lo hiciste y la categoría para dejar mi voto
    Cariños
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Querida Elisa, no me va a encontrar en premios20blogs porque no estoy participando y lamentablemente tampoco voy a poder votar por usted porque hay que estar inscrito para hacerlo; pero cuente con mi apoyo moral a la distancia; le mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?