lunes, 29 de noviembre de 2010

Creador de la Web advierte que las redes sociales amenazan la pluralidad de la Red

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, señala que las redes sociales como Facebook, representan una amenaza para la pluralidad de Internet. El denominado "padre de la Web" y uno de los principales detractores de la Web 2.0, critica la estructura cerrada y aglutinante de las redes sociales, que va en contra del espíritu abierto y plural que caracteriza a la Web desde su nacimiento.

En un artículo publicado en la revista Scientific American, Berners-Lee afirma que las redes sociales convierten a la Web en islas que no permiten a los usuarios compartir su información y que esta fluya libremente. Teme que puedan convertirse en "un monopolio que limite la innovación".

"Cuanto más introduzcas, más encerrado estarás. Tu red social se convierte en una plataforma central, un sitio de contenido cerrado que no te da control sobre tu información", advirtió. A medida que las redes sociales se popularizan y consiguen más usuarios, más fragmentada estará la Web.

Tim Berners-Lee alude indirectamente a Facebook, acusada por Google de impedir a los usuarios gestionar libremente sus datos.

2 comentarios :

  1. Gracias por ésta interesante entrada. Que tengas una buena semana. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta estrada

    saludos desde

    http://elmundosegunklinger.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?