martes, 27 de julio de 2010

India desarrolló la laptop más barata del mundo

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de la India, Kapil Sibal, reveló que su ministerio comenzó negociaciones con fabricantes globales para iniciar su producción masiva.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", precisó Sibal.

Además, indicó que la computadora contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes de acuerdo con las necesidades del usuario.

Sibal explicó también que la computadora, que funciona en base al sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de la India, el Instituto indio de Tecnología y el Instituto indio de Ciencia.

domingo, 25 de julio de 2010

Darth Vader asaltó un banco

¡¡¡No puede ser!!! Increíble pero cierto...

Un sujeto disfrazado de Darth Vader asaltó una sucursal del banco Chase, en Long Island, específicamente en la localidad de Setauket, a unos 80 km del este de la ciudad de Nueva York, en el condado de Suffolk de Estados Unidos.

El asaltante entró al Chase Bank poco después del medio día del jueves 22 de julio del presente, vistiendo la distintiva máscara del temible villano de La Guerra de las Galaxias, una larga capa azul y (ligeramente fuera del personaje) unos pantalones militares camuflados. Pero en lugar de usar la Fuerza, el control mental o un sable de luz, "utilizó una pistola y ordenó al cajero entregarle todo el dinero en efectivo y luego se dio a la fuga con un monto de dinero no especificado, en un auto que lo estaba esperando en el estacionamiento", según dijo la policía del lugar.

domingo, 11 de julio de 2010

Las redes sociales y el mundial

Hace cuatro años, en la Copa del Mundo de Alemania 2006, las redes sociales tenían poca influencia, situación que para Sudáfrica 2010 cambió radicalmente, pues el torneo pudo ser seguido por Internet por alrededor de 940 millones de personas, que son los que se estima tienen alguna cuenta en Facebook, Twitter, Flickr o Youtube, entre otros sitios web. Ello ha permitido que los fanáticos tengan información, al momento, de lo que ocurra en el torneo, e incluso de los propios protagonistas de los partidos.
También las redes sociales han sido una opción para los fanáticos de los países en los cuales los horarios de trabajo coinciden con el de los partidos, como es el caso de Bolivia, en el que los enfrentamientos han sido a las 7:30, 10:00 y 14:30.

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?