sábado, 30 de abril de 2011

Libro de Fedora 14 Laughlin

Hace poco terminé de leer un libro muy bueno sobre Linux, específicamente sobre la distribución Linux Fedora 14 o también conocido como Fedora Laughlin, que es la última versión de ésta distribución que es la versión comunitaria de Red Hat. Claro que solo leí la parte correspondiente al entorno de escritorio Gnome que es el que tengo instalado en mi máquina, y no aśi el de KDE. El libro es una guía bastante básica, por lo que se los recomiendo a las personas que estén interesados en aprender este sistema operativo y no tengan ningún conocimiento previo de Linux, o también para los novatos de otras distribuciones Linux y quieran pasarse a Fedora.

En el texto se enseña desde los requisitos técnicos para instalar el sistema operativo, pasando por los pasos para su instalación, el uso de los ambientes gráficos Gnome y KDE y la utilización básica de la terminal o consola. Al finalizar la lectura del libro podrás tener una noción generalizada sobre Fedora, y serás capás de operarlo y tenerlo apunto en tu máquina, con todas las herramientas básicas necesarias para su funcionamiento, y lo más importante aún, tendrás una base sólida para comenzar otras lecturas de nivel intermedio.

Espero que le saquen provecho como lo hice yo; y gracias a los chicos de FBNetwork por realizar tremendo esfuerzo en la elaboración de este eBook y por compartir tan valiosa información. A continuación les dejo algunos detalles técnicos del libro y un enlace de descarga:

FICHA DEL LIBRO

Título: Fedora 14 Laughlin, Guía de Usuario.
Autor (s): Fedora Blogger Network
Nro. Pág: 78
Formato: PDF
Nivel: Básico
Idioma: Español
Categoría: Sistemas Operativos
SubCategoría: GNU/Linux
Etiquetas: Informática, Sistemas Operativos, GNU/Linux, Linux, Fedora, Fedora 14, Fedora Laughlin
Tamaño: 6.45 MB, comprimido en formato .rar
Licencia: Puedes redistribuir este texto sin modificarlo siempre que cites su procedencia. Las modificaciones, actualizaciones y traducciones deben ser supervisadas por Fedora Blogger Network.
Descripción: En este libro encontrarás toda la información para aprender a utilizar, paso a paso, uno de los sistemas operativos más eficientes y seguros del mercado. Tanto si eres nuevo en esto, como si ya tienes experiencia en el uso de GNU/Linux, este libro es para ti. Escrito en un lenguaje sencillo y cercano, sin tecnicismos, para que puedas centrarte en aprender lo esencial.

Libro gratis de Fedora 14 Laughlin: descargar/download

1 comentario :

  1. Exelente informacion, mira tenia el cd de fedora pero no sabia como instalarlo y tambien no tenia mucha idea de este SO, gracias que buen bolg...

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?