jueves, 8 de septiembre de 2011

Ing. Informática de la UAGRM ya tiene blog

Por fin después de no sé cuántas décadas, la carrera de Ing. Informática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ya tiene su blog oficial. Hace aproximadamente dos meses que la carrera ha publicado su propio blog, inicialmente la dirección es informatica-uagrm.blogspot.com, aunque hace pocas semanas adquirieron un dominio propio y más fácil de recordar (carreradeinformatica.com) aunque la anterior dirección se sigue manteniendo. Seguramente esta noticia ya es conocida por muchos compañeros, tal vez a excepción del dominio propio adquirido por la carrera que no he visto que la hayan dado a conocer; de todos modos hace mucho que tenía muchas ganas de hablar del blog de nuestra querida carrera, pero quería darle tiempo para que actualicen algunas secciones del mismo, que cuando recién lo dieron a conocer (a través de avisos en los laboratorios de la carrera, el centro interno y la jefatura) tenía muchos mensajes de "EN CONSTRUCCIÓN", sin embargo creo que ya ha pasado tiempo suficiente.

Sin duda alguna ya hacía falta un espacio virtual en el que no haga falta ir hasta la dirección de carrrera o al centro interno a hacer consultas para mantenernos al tanto de temas de interés estudiantil, como fechas de inscripción, adición y retiro de materias, maestros de oferta, cronogramas, mesas examinadoras y todas esas cosas de las que un estudiante regular siempre necesita estar al tanto. Era increíble que en pleno siglo XXI todavía no contábamos con una página web o un blog y con eso de que somos una carrera que se supone está a la vanguardia de la tecnología ya daba hasta verguenza.

Lo más rescatable del blog es que lo mantienen actualizado, y al momento de que surge alguna novedad de interés estudiantil como la actualización del maestro de oferta o modificación de fechas de inscripción inmediatamente la hacen pública. Lo más deplorable del blog es que no contestan a las preguntas, ni comentan las sugerencias. No sé quién será el que se está haciendo cargo del mantenimiento del blog (debe ser un "mudo"), no creo que sea el jefe de carrera, pero quien lo haga debería tomarse la molestia de responder a los comentarios, sino mejor que los deshabilite, aunque así se perdería la esencia de un weblog (la retroalimentación), por lo menos dejaría en claro que solo es un blog para publicar noticias estudiantiles y nada más.

Otra cosa que llama la atención es la poca cantidad de seguidores que tiene (30 a la fecha), a pesar de que somos como unos 5 mil estudiantes en la carrera; lo que me hace confirmar mis sospechas de que son pocos los compañeros que tienen cuenta en Google y/o no saben explotarla, tal vez ni si quiera saben cómo y por qué es útil hacerse seguidor de un blog, una pena realmente.

Respecto al diseño del blog no puedo decir mucho, ya que no soy diseñador, soy desarrollador; por lo que en mi opinión con la plantilla que están utilizando es más que suficiente. Como les comentaba a parte de la información útil que actualizan, el blog también cuenta con algunas cosas útiles como mallas curriculares (aunque medio vago el que las hizo porque solo muestran las siglas de las materias y no sus nombres completos) y boletines informativos respecto a las actividades de la carrera y sobre todo sobre el proceso de acreditación que está llevando a cabo la misma.

Esto nos beneficia a todos los estudiantes de la carrera, así que en hora buena por nosotros; pero debemos estar atentos y hagamos presión cuando veamos de que lo estén abandonando para que esto no suceda. Y para los que me visitan desde otra parte del mundo los invito a pasarse a dar una vuelta por el weblog de mi carrera para que vean de qué va el mismo, aunque es más de interés local, no esta de más ser curioso ¿verdad?

1 comentario :

  1. Saludos, visitando tu gran blog, por cierto me parecio muy origina el nombre del blog, te felicito mucho, te invito a ver en mi blog un texto que escribi titulado "The sweet poem", es un texto en el que combine letras pegadizas con ternura, espero que pases por ahi :)

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?