martes, 4 de octubre de 2011

Cómo instalar MySQL en Windows Vista

Me acuerdo que el año pasado me tocó realizar una exposición en Criptografía y Seguridad y para ello tenía que ocupar MySQL, así que para mejor comodidad decidí instalarlo en mi portátil para tener todo apunto el día de la exposición. Ya he tenido malas experiencias al intentar instalar algunas herramientas en este sistema operativo, sobre todo cuando son de desarrollo. Consciente de eso, para mi no fue nada raro el que no pude instalarlo de la forma normal como lo tengo en el Windows XP de mi computadora de escritorio, no obstante me puse manos a la obra para "forzar su instalación" en el dichoso Windows Vista.

Aunque no recuerdo los errores que me salieron en ese entonces, pero la mejor manera que encontré para instalar MySQL en Windows Vista fue utilizando AppServ, que no es más que un potente pack mediante el cual se puede instalar todas o algunas de las siguientes aplicaciones: Apache, PHP, MySQL y PHPMyAdmin.

En mi caso yo solamente quería MySQL, así que lo que hice fue lo siguiente:
  1. Descargar el instalador de AppServ de su página oficial
  2. Ejecutar el instalador de AppServ
  3. Dar clic en "Next" en la ventana de bienvenida
  4. Leer y aceptar los términos y condiciones
  5. Dejar el directorio de instalación por defecto C:\AppServ y damos clic en "Next"
  6. Elegir solo MySQL para instalar, en la lista de componentes que se presenta
  7. Escribir una contraseña para el "root" (usuario administrador) de MySQL
  8. Aceptar y listo
Luego si quieres puedes instalarte un cliente gráfico para administrar tus bases de datos, como el MySQL Query Browser con el cual no hay ningún problema. Eso es todo por hoy, apunto esto aquí por si alguien tiene el mismo problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?