sábado, 29 de octubre de 2011

Instalación de AppServ

AppServ es un paquete de software que permite instalar un servidor local para desarrollo web, permitiendo instalar e integrar de forma fácil: Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin. Las herramientas necesarias para empezar con todo, en el mundo de la programación web.

En el siguiente vídeo tutorial se explica de forma breve pero concisa:
  • Las ventajas de instalar AppServ como servidor web.
  • La instalación paso a paso de AppServ.
  • La verificación de los directorios de instalación de las aplicaciones.
  • La ejecución del servidor para la visualización de las páginas desarrolladas.


El vídeo anterior es muy bueno, bien detallado y con el audio de un tutor que nos guía durante el desarrollo de la instalación. Pero lo malo es que la versión de AppServ que utiliza es antiguita (AppServ 2.3.0) y además de que es un poco larguito (dura casi 7 minutos).

Así que para los que quieran un screencast que vaya directo al grano (ósea la instalación de AppServ), entonces el siguiente vídeo, que dura solo un minuto y medio, nos presenta las capturas de pantalla de la instalación de la susodicha aplicación, lo malo es que no tiene audio, pero lo bueno es que en la parte inferior del vídeo aparece un texto en negrita en el que se nos indica qué hacer en cada paso y por qué, además de que utiliza el AppServ 2.5.10, una versión mucho más actualizada que la del vídeo anterior.


Es importante realcar que los archivos html, php, etc que vayamos creando los pondremos en el directorio C:\AppServ\www y accederemos a ellos (una vez ejecutado el servidor Apache) desde cualquier navegador tecleando en la barra de navegación: http://localhost/nombre_del_archivo.htm (o html o php según corresponda)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?