viernes, 5 de abril de 2013

No se puede iniciar MySQL en Windows Vista - Error 2003

No hace mucho codificando en Java, trasteando código y demás cosas que uno hace cuando uno está programando; no sé qué toqué o si se "loqueó" de por sí solo el sistema operativo, la cosa fue que cuando hacia correr mi aplicación me salía un error de conexión con la base de datos, cosa que no debería salir porque ya antes tenía conectado el mismo sistema a la misma base de datos sin ningún problema. Así que de inmediato intenté iniciar MySQL con el MySQL Query Browser y ahí fue donde me salio ese ERROR 2003  y no podía ingresar a MySQL para verificar las bases de datos, luego intenté ingresar por consola y tampoco pude.

Inmediatamente pude darme cuenta de que el servidor no estaba iniciado, por lo que intenté hacerlo con el MySQL Administrator y tampoco pude, también intenté iniciar el servicio mediante el  MySQL System Tray Monitor y el MySQL Command Line Client y nada. También detuve el Firewall de Windows Vista por si el puerto 3306 que utiliza MySQL estaba bloqueado por éste, pero nada ese no era  el problema; entonces por el contrario volvía correr el Firewall y le dí permisos manualmente al puerto 3306 y nada.

Entonces recordé que antes cuando tuve problemas al instalar o correr ciertos servicios en Windows Vista, al final siempre lo resolvía ejecutando esos programas o servicios con permisos de administrador.
Así fue como se me ocurrió iniciar el servidor de MySQL por medio de la consola, pero no la consola normal, necesitamos una consola con permisos de administrador, la cual se puede acceder de la siguiente manera:

Inicio -> (digitamos cmd en "Buscar programas y archivos") -> damos click derecho en cmd, seleccionamos "Ejecutar como administrador", tal y como muestra la imagen siguiente:

Luego que el prompt se abra con los permisos, procedemos a digitar "NET START MySQL" lo cual permitirá que el servicio de MySQL se inicie, como muestra la siguiente figura.

Y finalmente podemos proceder a trabajar con MySQL desde su cliente de línea de comandos por ejemplo.

Espero le haya sido útil a alguien, y sino, si alguien lo resolvió de otra manera que nos cuente porque esa información puede serle útil a otra persona que se encuentra en los mismos aprietos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?