domingo, 25 de julio de 2010

Darth Vader asaltó un banco

¡¡¡No puede ser!!! Increíble pero cierto...

Un sujeto disfrazado de Darth Vader asaltó una sucursal del banco Chase, en Long Island, específicamente en la localidad de Setauket, a unos 80 km del este de la ciudad de Nueva York, en el condado de Suffolk de Estados Unidos.

El asaltante entró al Chase Bank poco después del medio día del jueves 22 de julio del presente, vistiendo la distintiva máscara del temible villano de La Guerra de las Galaxias, una larga capa azul y (ligeramente fuera del personaje) unos pantalones militares camuflados. Pero en lugar de usar la Fuerza, el control mental o un sable de luz, "utilizó una pistola y ordenó al cajero entregarle todo el dinero en efectivo y luego se dio a la fuga con un monto de dinero no especificado, en un auto que lo estaba esperando en el estacionamiento", según dijo la policía del lugar.

Una cámara de seguridad captó al ladrón disfrazado del villano de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) con una capa azul y pantalones de camuflaje. A continuación les dejo un video con la nota de la noticia de un canal de televisión norteamericano, en el que se pueden ver las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, entrevistas a testigos y al oficial a cargo de la investigación y otros.



El detective William Lamb, de la policía del condado de Suffolk, dijo a los reporteros que por lo menos un cliente había pensado que el robo no era real. La imagen del cliente, cuya identidad no se reveló, puede verse en el suelo momentos después de que el asaltante lo empujara.
"El cliente pensó que podía ser una broma y no un verdadero intento de robo", le dijo Lamb al periódico Daily News.

Las únicas otras descripciones del asaltante se refieren a que era corpulento y que tenía una estatura de más de 1,80 metros.

"Pensé que era bastante cómico pero supongo que su necesidad de dinero era muy seria" le dijo al New York Post Michael Aloisio, que trabaja en un restaurante aledaño y vio correr al bandido.

"Era una locura. Tenía puesto todo ese disfraz", añadió Louie Lin, que trabaja en un restaurante chino en el centro comercial donde está el banco y que vio al ladrón.

Mike Fusco, portavoz del Chase, sólo dijo que los funcionarios del banco estaban cooperando con la investigación. El asalto fue el 15to del condado Suffolk este año; en el 2009 se reportaron 30 asaltos a bancos.

El delincuente vestido como el villano de Star Wars se suma a un mini brote de inusuales atracos de bancos en el área de Nueva York. A principios de semana, la policía de Nueva York arrestó a un hombre acusado de robar dos bancos en Manhattan, un ladrón que se hacía pasar por un repartidor de una florería, también conocido como "el bandido de bouquet" o "el bandido de ramo de flores". En la foto divulgada en medios locales por el Departamento de Policía puede verse a un hombre negro con la cabeza rapada y unos 30 años de edad, parado con un gran ramo de flores junto al mostrador de un banco del barrio Chelsea de Nueva York. El modus operandis de este sujeto era entregar al empleado bancario una nota que estaba pegada al ramo de flores; el mensaje decía: "Dame todos los billetes de cien y cincuenta, y no te conviertas en héroes". Tras recibir 440 $us, el ladrón (que no utilizaba ningún tipo de arma) dejaba el ramo de flores sobre el mostrador y se daba tranquilamente a la fuga, aunque su imagen quedó registrada en la videocámara de seguridad del banco. Según el New York Post, un robo similar había ocurrido una semana antes en Nueva York, cuando un individuo robó 2325 $us en otro banco, "armado" esta vez con una planta en una maceta.

Los robos con disfraces, desde "Joker" hasta "Spider Man", son relativamente habituales en Estados Unidos. Sin embargo en la galería de ladrones famosos faltaba el villano más tenebroso de la historia del cine ¡Darth Vader!.

3 comentarios :

  1. Necesitará er dinero pa construí la estrella de la muerte xD

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, muy agudo Planck. Pensandolo bien, no es un mal disfraz para un ladron: causa impacto, oculta el rostro que es lo mas importante, y en algunos casos, el disfraz puede ir acompañado de un modulador de voz como el de Lord Vader en persona, que podria distorsionar la voz tambien, haciendo mas dificil la identificacion del villano... ¿o no? Bueno, lo dificil es que algun fan no te tome un poco el pelo con ese disfraz.

    ResponderEliminar
  3. @Planck, creo que "El Imperio Contraataca" o mejor dicho "El Imperio CONTRAATRACA", LOL.

    @Nerea, vaya no me había dado cuenta lo del modulador de voz, si el asaltante hubiera usado un modulador de voz como el de Lord Vader hubiera sido el atraco friki del año XD

    ResponderEliminar

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?