martes, 26 de marzo de 2013

Videotutoriales de Spanning Tree Protocol - Parte 2/2

Continuando con los videotutoriales de Spanning Tree Protocol, aquí les dejo la segunda y última entrega de esta "saga", como siempre les doy un título personal a cada video y hago una breve sinopsis de lo que trata cada uno de ellos.

4.- Funciones y Estados de los Puertos.

En este videotutorial vemos las Funciones de los Puertos: puerto raíz, puerto designado y puerto no designado; una breve descripción de éstos, y con ayuda de gráficas y del Packet Tracer se nos muestra cómo los elije STP. Además también vemos un resumen del Estado de los Puertos: Bloqueo, Escuchar, Aprender, Enviar, Deshabilitar. Se nos enseña qué significa para un puerto estar en ese estado y cómo se pasa de un estado a otro.



5.- Variantes del Spanning Tree Protocol.

Se realiza una breve descripción de las Variantes de STP (802.1d), los protocolos propietarios CISCO: PVST, PVST+ y PVST+ rápido; así como la evolución del STP estándar  a RSTP (802.1w) y MSTP (802.1s). Aunque en realidad en este video tutorial se hace hincapié en el protocolo PVST+, incluso se muestra un ejemplo de cómo configurar éste último en el Packet Tracer con dos VLANs en una sencilla topología de red.



6.- RSTP 802.1w vs VPST+ rápido.

Estudio del protocolo propietario PVST+ rápido, haciendo referencia al estándar RSTP 802.1w, una característica de esto es la rápida convergencia por presentar menos estados en sus puertos. Como siempre se incluye un ejemplo utilizando Packet Tracer en el que se implementa el protocolo PVST+ en una red sencilla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Encuesta: ¿Quién es el mejor catedrático de la carrera de Ing. Informática de la UAGRM?